Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados
Impact
Scholar |
Other documents of the author: García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/126064
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazadosDate
2011Publisher
Tirant lo BlanchISBN
9788499850115Bibliographic citation
García Bacete, F.J., Sanchiz, Mª. L. y Marande, G. (2011). Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados. En Mª L. Sanchiz, M. Martí e I. Cremades (Eds.), Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del Siglo XXI (pp., 417-432). Valencia: Tirant Lo BlanchType
info:eu-repo/semantics/bookPartVersion
info:eu-repo/semantics/submittedVersionSubject
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar los tipos sociométricos que aparecen en las clases de primero de Educación Primaria, en la ciudad de Castellón, fijando nuestra atención de forma especial en el alumnado rechazado. ... [+]
El objetivo de este trabajo es analizar los tipos sociométricos que aparecen en las clases de primero de Educación Primaria, en la ciudad de Castellón, fijando nuestra atención de forma especial en el alumnado rechazado. Se utiliza como instrumento de recogida de datos un Cuestionario Sociométrico de nominaciones ilimitadas. Los valores e índices sociométricos son obtenidos mediante el programa Sociomet. Los resultados obtenidos muestran una clara importancia de la dimensión preferencia social en estas edades, dando lugar a importantes diferencias entre los alumnos preferidos y rechazados en su caracterización sociométrica y respecto de los otros tipos. Las falsas percepciones, la falta de ajuste perceptivo y de coherencia social son factores a mejorar en estas edades. [-]
Description
Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Orientación e Intervención Educativa: "Retos para los orientadores del siglo XXI", celebrado en Universitat Jaume I, (Castellón, España) del 24 al 26 Junio ... [+]
Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Orientación e Intervención Educativa: "Retos para los orientadores del siglo XXI", celebrado en Universitat Jaume I, (Castellón, España) del 24 al 26 Junio de 2010 [-]
Investigation project
PSI2008-00541/PSIC; P1-1B2009-33Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess