Aprendizaje tradicional vs aprendizaje cooperativo en educación física
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aprendizaje tradicional vs aprendizaje cooperativo en educación físicaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ortí Ferreres, Joan; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResum
Si en la educación actual pretendemos desarrollar las competencias del alumnado para
poder desenvolverse en una sociedad de constante cambio, el aprendizaje cooperativo es una metodología que debe estar implícita en ... [+]
Si en la educación actual pretendemos desarrollar las competencias del alumnado para
poder desenvolverse en una sociedad de constante cambio, el aprendizaje cooperativo es una metodología que debe estar implícita en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que les permite tener a su alcance las habilidades necesarias para resolver situaciones problemáticas de cualquier índole.
Al igual que en otras materias, el aprendizaje cooperativo en Educación Física es
importante por todas las habilidades sociales que proporciona, además de la formación académica necesaria en la educación, pero no proporcionamos a los alumnos los recursos necesario para realizar una práctica de trabajo cooperativo adecuada. Por ello, con esta investigación se realiza una comparativa de dos tipos de metodologías, el cooperativo y el tradicional: Los alumnos serán los encargados de mostrarnos, mediante unos cuestionarios, su opinión acerca de las dos metodologías, así como, demostrar que con el aprendizaje cooperativo los alumnos están mucho
más motivados a seguir aprendiendo que utilizando las metodologías tradicionales.
La investigación del presente trabajo se llevó a cabo en un grupo de alumnos de sexto de educación primaria. El trabajo consta de tres partes destacadas. Por una parte, se explican los fundamentos teóricos sobre los que hemos desarrollado la investigación. Seguidamente, hemos realizado la intervención en el grupo de investigación y, para finalizar, se extrajeron unas conclusiones sobre los resultados obtenidos en los cuestionarios y registro de acontecimientos. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Universitat Jaume I. Departament d'Educació
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess