Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje tradicional vs aprendizaje cooperativo en educación física
dc.contributor.author | Albero López, Verónica | |
dc.contributor.other | Ortí Ferreres, Joan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T10:18:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T10:18:48Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169475 | |
dc.description | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.description.abstract | Si en la educación actual pretendemos desarrollar las competencias del alumnado para poder desenvolverse en una sociedad de constante cambio, el aprendizaje cooperativo es una metodología que debe estar implícita en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que les permite tener a su alcance las habilidades necesarias para resolver situaciones problemáticas de cualquier índole. Al igual que en otras materias, el aprendizaje cooperativo en Educación Física es importante por todas las habilidades sociales que proporciona, además de la formación académica necesaria en la educación, pero no proporcionamos a los alumnos los recursos necesario para realizar una práctica de trabajo cooperativo adecuada. Por ello, con esta investigación se realiza una comparativa de dos tipos de metodologías, el cooperativo y el tradicional: Los alumnos serán los encargados de mostrarnos, mediante unos cuestionarios, su opinión acerca de las dos metodologías, así como, demostrar que con el aprendizaje cooperativo los alumnos están mucho más motivados a seguir aprendiendo que utilizando las metodologías tradicionales. La investigación del presente trabajo se llevó a cabo en un grupo de alumnos de sexto de educación primaria. El trabajo consta de tres partes destacadas. Por una parte, se explican los fundamentos teóricos sobre los que hemos desarrollado la investigación. Seguidamente, hemos realizado la intervención en el grupo de investigación y, para finalizar, se extrajeron unas conclusiones sobre los resultados obtenidos en los cuestionarios y registro de acontecimientos. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | juego cooperativo | ca_CA |
dc.subject | desafíos físico | ca_CA |
dc.subject | resolución de problemas | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje tradicional vs aprendizaje cooperativo en educación física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840