La dramatización como recurso didactico para trabajar la expresión oral
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La dramatización como recurso didactico para trabajar la expresión oralAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
González Darder, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-06-16Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo de investigación trata la expresión oral, la cual define como una forma
de interacción social, a través de la que las personas aprenden a comunicarse y desarrollarse. En
este sentido, se realiza ... [+]
El presente trabajo de investigación trata la expresión oral, la cual define como una forma
de interacción social, a través de la que las personas aprenden a comunicarse y desarrollarse. En
este sentido, se realiza un análisis de las actividades relacionadas con el tema del trabajo,
contenidas en los libros de texto de las editoriales SM y Santillana, con el objetivo de ver qué lugar
ocupa la comunicación oral en el proceso educativo en Educación Primaria. Dichas actividades
ocupan un espacio muy escaso dentro de la planificación del curso y, además, son muy pobres en
cuanto a contenido, ya que son excesivamente reiterativas. Posteriormente, se hace un recorrido
a través de diferentes propuestas de otros autores como Tejedo, Teruel, Laferrière, García del
Toro,Vilà, Badia, García-Caeiro y Llobet. Éstas resultan más innovadoras y sugerentes para el
alumnado. Dichas propuestas deberían estar incluidas en los libros de texto utilizados en
Educación Primaria, ya que son verdaderamente atractivas y eficaces para trabajar este aspecto.
Entre ellas destaca la dramatización, que constituye un recurso más que recomendable para
profundizar en el tema de la expresión oral de manera dinámica, haciendo que los alumnos dejen
volar su imaginación y se expresen libremente. De esta manera los alumnos se involucran
totalmente en el proceso de aprendizaje, haciendo de éste una experiencia más vivencial y, por
tanto, beneficiando la asimilación de los conceptos y estrategias trabajados. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: