La dramatización como recurso didactico para trabajar la expresión oral
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La dramatización como recurso didactico para trabajar la expresión oralTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Darder, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de investigación trata la expresión oral, la cual define como una forma
de interacción social, a través de la que las personas aprenden a comunicarse y desarrollarse. En
este sentido, se realiza ... [+]
El presente trabajo de investigación trata la expresión oral, la cual define como una forma
de interacción social, a través de la que las personas aprenden a comunicarse y desarrollarse. En
este sentido, se realiza un análisis de las actividades relacionadas con el tema del trabajo,
contenidas en los libros de texto de las editoriales SM y Santillana, con el objetivo de ver qué lugar
ocupa la comunicación oral en el proceso educativo en Educación Primaria. Dichas actividades
ocupan un espacio muy escaso dentro de la planificación del curso y, además, son muy pobres en
cuanto a contenido, ya que son excesivamente reiterativas. Posteriormente, se hace un recorrido
a través de diferentes propuestas de otros autores como Tejedo, Teruel, Laferrière, García del
Toro,Vilà, Badia, García-Caeiro y Llobet. Éstas resultan más innovadoras y sugerentes para el
alumnado. Dichas propuestas deberían estar incluidas en los libros de texto utilizados en
Educación Primaria, ya que son verdaderamente atractivas y eficaces para trabajar este aspecto.
Entre ellas destaca la dramatización, que constituye un recurso más que recomendable para
profundizar en el tema de la expresión oral de manera dinámica, haciendo que los alumnos dejen
volar su imaginación y se expresen libremente. De esta manera los alumnos se involucran
totalmente en el proceso de aprendizaje, haciendo de éste una experiencia más vivencial y, por
tanto, beneficiando la asimilación de los conceptos y estrategias trabajados. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: