Análisis de la privatización de la educación primaria a partir de la LOMCE y propuesta de cambio
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Análisis de la privatización de la educación primaria a partir de la LOMCE y propuesta de cambioAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sirera Miralles, Carles Rodolf; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo explicar las medidas utilizadas desde la LOMCE para privatizar la educación pública
Esta ley educativa genera discrepancias en cuanto a la privatización de la educación, calidad ... [+]
El presente trabajo tiene como objetivo explicar las medidas utilizadas desde la LOMCE para privatizar la educación pública
Esta ley educativa genera discrepancias en cuanto a la privatización de la educación, calidad y finalidad de la enseñanza.
Para poder ahondar en búsqueda de la respuesta de dicha privatización será necesario analizar breve y primeramente el modelaje del contexto político y económico sobre las leyes educativas y la enseñanza en general, desde antes de la primera revolución industrial hasta día de hoy, subrayando aquellos aspectos que todavía están presentes en la LOMCE y cómo estas posturas pueden influenciar en respuesta a una demanda económica.
Finalmente, se ofrecerá una alternativa al sistema educativo analizado, que apueste por una educación pública, de calidad, obligatoria y gratuita, con igualdad de oportunidades, basada en la reflexión y la acción colectiva. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess