La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/169091
REVISTESMetadades
Títol
La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizajeData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
PLANES VITORES, Verónica; PALAU-PELLICER, Paloma. La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 307-336.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
La experiencia que presentamos corresponde a la investigación
desarrollada en el ámbito de la Educación Artística y Visual en la Educación
Primaria. Se trata de un proyecto experimental vinculado a las prácticas
... [+]
La experiencia que presentamos corresponde a la investigación
desarrollada en el ámbito de la Educación Artística y Visual en la Educación
Primaria. Se trata de un proyecto experimental vinculado a las prácticas
realizadas en el Colegio Público Tombatossals, ubicado en Castellón de La
Plana. La propuesta viene motivada principalmente por explorar las
principales causas que anulan el deseo de expresión del alumnado y con
ello, su imaginación. En segundo lugar, nos parece importante fomentar
que el alumnado tenga un conocimiento del patrimonio que le rodea. Por
ello, nuestra investigación versará sobre la interpretación de “La rendición
de Breda” (1534) de Diego Velázquez que elaborará el alumnado de tercer
curso de primaria. Para llevar a cabo los objetivos propuestos
anteriormente, se han empleado dos enfoques metodológicos: la
observación y la experimentación. A modo de conclusión, se reflexiona
sobre la importancia que tiene la historia del arte en la escuela, además de
cómo la interpretación de una obra de arte es un vehículo para desarrollar
competencias y contenidos relacionados con las artes visuales. [-]
Descripció
XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2014, núm. 19Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess