Mostra el registre parcial de l'element
Comparación de estrategias global u analítica en el aprendizaje del Ultimate Frisbee
dc.contributor.author | Claramonte Vilar, Vicent | |
dc.contributor.author | Rambla Lorente, Ariadna | |
dc.contributor.other | Hernando Domingo, Carlos | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T13:47:56Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T13:47:56Z | |
dc.date.issued | 2017-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169128 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las edades comprendidas en 5º y 6º de primaria comienzan su etapa en la iniciación deportiva1, con ello se plantea cuál es el mejor método de aprendizaje. El diseño de este trabajo se ha basado en el estudio de las dos estrategias en la práctica (Sánchez Bañuelos, 1984), global y analítica, para compararlas y evaluar los resultados obtenidos. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica (U.D.) específica para cada estrategia, enfocada a un deporte no convencional como es el ultimate frisbee y empezar el inicio deportivo en dicho deporte. Los contenidos trabajados y su progresión han sido los mismos para ambas estrategias, dado que es un deporte no usual en la práctica deportiva del alumnado en el CEIP Germans Ochando, se cree oportuno partir y trabajar los mismos conceptos para así, al finalizar la U.D., comparar los resultados de ambas estrategias en el aspecto técnico, y qué datos se obtienen como resultado final. El trabajo se ha planteado analizando los aspectos técnicos en una evaluación inicial, y se ha comparado con el análisis de una evaluación final y un torneo. Para poder comparar los resultados en el aspecto técnico del alumnado de cada estrategia desde el inicio hasta el final de la U.D., se han realizado cálculos estadísticos valorando tanto la progresión del alumnado de cada estrategia (T -Student) , como la comparación del número alumnos/as que asumen tareas de juego en equipo (Chi-cuadrado). En este trabajo se presenta una unidad didáctica que es innovadora en el deporte de ultimate, donde se intenta establecer cuál de las dos estrategias ofrece mejores resultados tras su aplicación con el alumnado de cada una. | ca_CA |
dc.format.extent | 65 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | ultimate | ca_CA |
dc.subject | estrategia análitica y global | ca_CA |
dc.subject | evaluación inicial | ca_CA |
dc.subject | final y torneo | ca_CA |
dc.subject | aspectos técnicos | ca_CA |
dc.subject | lanzamientos efectivos | ca_CA |
dc.subject | recepciones efectivas | ca_CA |
dc.subject | pases cortados | ca_CA |
dc.subject | alumnado | ca_CA |
dc.subject | unidad didáctica | ca_CA |
dc.title | Comparación de estrategias global u analítica en el aprendizaje del Ultimate Frisbee | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840