Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorClaramonte Vilar, Vicent
dc.contributor.authorRambla Lorente, Ariadna
dc.contributor.otherHernando Domingo, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-02T13:47:56Z
dc.date.available2017-10-02T13:47:56Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169128
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLas edades comprendidas en 5º y 6º de primaria comienzan su etapa en la iniciación deportiva1, con ello se plantea cuál es el mejor método de aprendizaje. El diseño de este trabajo se ha basado en el estudio de las dos estrategias en la práctica (Sánchez Bañuelos, 1984), global y analítica, para compararlas y evaluar los resultados obtenidos. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica (U.D.) específica para cada estrategia, enfocada a un deporte no convencional como es el ultimate frisbee y empezar el inicio deportivo en dicho deporte. Los contenidos trabajados y su progresión han sido los mismos para ambas estrategias, dado que es un deporte no usual en la práctica deportiva del alumnado en el CEIP Germans Ochando, se cree oportuno partir y trabajar los mismos conceptos para así, al finalizar la U.D., comparar los resultados de ambas estrategias en el aspecto técnico, y qué datos se obtienen como resultado final. El trabajo se ha planteado analizando los aspectos técnicos en una evaluación inicial, y se ha comparado con el análisis de una evaluación final y un torneo. Para poder comparar los resultados en el aspecto técnico del alumnado de cada estrategia desde el inicio hasta el final de la U.D., se han realizado cálculos estadísticos valorando tanto la progresión del alumnado de cada estrategia (T -Student) , como la comparación del número alumnos/as que asumen tareas de juego en equipo (Chi-cuadrado). En este trabajo se presenta una unidad didáctica que es innovadora en el deporte de ultimate, donde se intenta establecer cuál de las dos estrategias ofrece mejores resultados tras su aplicación con el alumnado de cada una.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectultimateca_CA
dc.subjectestrategia análitica y globalca_CA
dc.subjectevaluación inicialca_CA
dc.subjectfinal y torneoca_CA
dc.subjectaspectos técnicosca_CA
dc.subjectlanzamientos efectivosca_CA
dc.subjectrecepciones efectivasca_CA
dc.subjectpases cortadosca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.titleComparación de estrategias global u analítica en el aprendizaje del Ultimate Frisbeeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element