Comparación de estrategias global u analítica en el aprendizaje del Ultimate Frisbee
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Comparación de estrategias global u analítica en el aprendizaje del Ultimate FrisbeeTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Hernando Domingo, Carlos; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-13Editor
Universitat Jaume IResum
Las edades comprendidas en 5º y 6º de primaria comienzan su etapa en la iniciación
deportiva1, con ello se plantea cuál es el mejor método de aprendizaje. El diseño de este trabajo
se ha basado en el estudio de las ... [+]
Las edades comprendidas en 5º y 6º de primaria comienzan su etapa en la iniciación
deportiva1, con ello se plantea cuál es el mejor método de aprendizaje. El diseño de este trabajo
se ha basado en el estudio de las dos estrategias en la práctica (Sánchez Bañuelos, 1984), global
y analítica, para compararlas y evaluar los resultados obtenidos. Para ello, se ha desarrollado una
unidad didáctica (U.D.) específica para cada estrategia, enfocada a un deporte no convencional
como es el ultimate frisbee y empezar el inicio deportivo en dicho deporte.
Los contenidos trabajados y su progresión han sido los mismos para ambas estrategias,
dado que es un deporte no usual en la práctica deportiva del alumnado en el CEIP Germans
Ochando, se cree oportuno partir y trabajar los mismos conceptos para así, al finalizar la U.D.,
comparar los resultados de ambas estrategias en el aspecto técnico, y qué datos se obtienen
como resultado final.
El trabajo se ha planteado analizando los aspectos técnicos en una evaluación inicial, y se
ha comparado con el análisis de una evaluación final y un torneo.
Para poder comparar los resultados en el aspecto técnico del alumnado de cada estrategia
desde el inicio hasta el final de la U.D., se han realizado cálculos estadísticos valorando tanto la
progresión del alumnado de cada estrategia (T -Student) , como la comparación del número
alumnos/as que asumen tareas de juego en equipo (Chi-cuadrado).
En este trabajo se presenta una unidad didáctica que es innovadora en el deporte de
ultimate, donde se intenta establecer cuál de las dos estrategias ofrece mejores resultados tras su
aplicación con el alumnado de cada una. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | ultimate | estrategia análitica y global | evaluación inicial | final y torneo | aspectos técnicos | lanzamientos efectivos | recepciones efectivas | pases cortados | alumnado | unidad didáctica
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess