Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Fernández Membrado, Sara; Rubio Poveda, Adrián; Lorenzo Martí, Coral; Parrilla Herraiz, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/169091
REVISTESMetadatos
Título
Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentesAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
FERNÁNDEZ MEMBRADO, Sara , et al. Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 259-275.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Hace cientos de años, las personas discapacitadas no tenían
oportunidad de integrarse en la sociedad, ya que eran abandonadas o
asesinadas al nacer. Hubo de pasar mucho tiempo para que tuvieran una
oportunidad y, ... [+]
Hace cientos de años, las personas discapacitadas no tenían
oportunidad de integrarse en la sociedad, ya que eran abandonadas o
asesinadas al nacer. Hubo de pasar mucho tiempo para que tuvieran una
oportunidad y, sin embargo, a día de hoy sigue existiendo un cierto rechazo
por parte de la sociedad hacia ellas. El problema más grave respecto a la
discapacidad es la falta de información sobre esta, incluso por parte de las
personas más cercanas a ella. Algunos padres y profesores piensan que los
discapacitados nunca tendrán ni autonomía ni futuro. ¿Qué hacer para
cambiar esta forma de pensar? ¿Qué medidas tomar para que los
discapacitados reciban desde pequeños el trato que se merecen? ¿Cómo
conseguir que mejore el conocimiento general sobre el tema? Existen
muchas personas y organizaciones dedicadas a dichas tareas. Entre ellas,
nos centramos en destacar la labor de los centros de educación especial,
que acogen a alumnos cuyas necesidades educativas no pueden verse
saciadas en un centro escolar ordinario y les ayudan a integrarse en la
sociedad y a vivir con un cierto grado de autonomía. Así pues, en el
siguiente trabajo de investigación explicamos con detalle el
funcionamiento de estos centros, tomando como referencia el de La
Panderola, situado en la ciudad de Vila-real. [-]
Descripción
XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2014, núm. 19Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess