Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomás Bel, Patricia
dc.contributor.otherNos Aldás, Eloísa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-29T15:09:30Z
dc.date.available2017-09-29T15:09:30Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169073
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es analizar cómo se construye el discurso publicitario sobre videojuegos hardcore, atendiendo a la cosificación de la mujer como personaje del videojuego. A partir del análisis del discurso, se entenderá cómo evoluciona el discurso publicitario en este tipo de videojuegos. La motivación a la hora de realizar esta investigación se justifica por la influencia de valores sexistas en videojuegos y su consecuente reflejo en el discurso publicitario. La metodología se basará en el análisis de gráficas publicitarias que ilustran cómo la publicidad de videojuegos se basa en la cosificación de la mujer para promocionar sus productos. La tendencia detectada tras el análisis es que, a pesar del caso analizado, el discurso publicitario utiliza cada vez menos el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario. Esto se debe en parte a la ética deontológica de la publicidad y sus organismos reguladores, así como a la presión social y a diferentes colectivos, a pesar de que la situación en la industria de los videojuegos todavía sigue avanzando lentamente en el proceso de deconstrucción de la hegemonía de género.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectvideojuegosca_CA
dc.subjecthardcoreca_CA
dc.subjectsexismoca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.titlePublicidad sexista en videojuegos hardcore. Análisis del cuerpo femenino como reclamo publicitarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem