Publicidad sexista en videojuegos hardcore. Análisis del cuerpo femenino como reclamo publicitario
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Publicidad sexista en videojuegos hardcore. Análisis del cuerpo femenino como reclamo publicitarioAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nos Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-06-09Editor
Universitat Jaume IResumen
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es analizar cómo
se construye el discurso publicitario sobre videojuegos hardcore, atendiendo a
la cosificación de la mujer como personaje del videojuego. ... [+]
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es analizar cómo
se construye el discurso publicitario sobre videojuegos hardcore, atendiendo a
la cosificación de la mujer como personaje del videojuego. A partir del análisis
del discurso, se entenderá cómo evoluciona el discurso publicitario en este tipo
de videojuegos.
La motivación a la hora de realizar esta investigación se justifica por la influencia
de valores sexistas en videojuegos y su consecuente reflejo en el discurso
publicitario. La metodología se basará en el análisis de gráficas publicitarias que
ilustran cómo la publicidad de videojuegos se basa en la cosificación de la mujer
para promocionar sus productos.
La tendencia detectada tras el análisis es que, a pesar del caso analizado, el
discurso publicitario utiliza cada vez menos el cuerpo de la mujer como reclamo
publicitario. Esto se debe en parte a la ética deontológica de la publicidad y sus
organismos reguladores, así como a la presión social y a diferentes colectivos,
a pesar de que la situación en la industria de los videojuegos todavía sigue
avanzando lentamente en el proceso de deconstrucción de la hegemonía de
género. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess