Publicidad sexista en videojuegos hardcore. Análisis del cuerpo femenino como reclamo publicitario
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Publicidad sexista en videojuegos hardcore. Análisis del cuerpo femenino como reclamo publicitarioAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Nos Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-06-09Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es analizar cómo
se construye el discurso publicitario sobre videojuegos hardcore, atendiendo a
la cosificación de la mujer como personaje del videojuego. ... [+]
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es analizar cómo
se construye el discurso publicitario sobre videojuegos hardcore, atendiendo a
la cosificación de la mujer como personaje del videojuego. A partir del análisis
del discurso, se entenderá cómo evoluciona el discurso publicitario en este tipo
de videojuegos.
La motivación a la hora de realizar esta investigación se justifica por la influencia
de valores sexistas en videojuegos y su consecuente reflejo en el discurso
publicitario. La metodología se basará en el análisis de gráficas publicitarias que
ilustran cómo la publicidad de videojuegos se basa en la cosificación de la mujer
para promocionar sus productos.
La tendencia detectada tras el análisis es que, a pesar del caso analizado, el
discurso publicitario utiliza cada vez menos el cuerpo de la mujer como reclamo
publicitario. Esto se debe en parte a la ética deontológica de la publicidad y sus
organismos reguladores, así como a la presión social y a diferentes colectivos,
a pesar de que la situación en la industria de los videojuegos todavía sigue
avanzando lentamente en el proceso de deconstrucción de la hegemonía de
género. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess