Aprendizaje Servicio: aprender mientras ayudas, ayudar mientras aprendes. Una propuesta de intervención desde el área de Ciencias Sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje Servicio: aprender mientras ayudas, ayudar mientras aprendes. Una propuesta de intervención desde el área de Ciencias SocialesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Cantos Aldaz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
New methodologies are coming with force in recent years in education. More and more teachers
open their doors to innovation to transform themselves into communities where students are the
center of learning and the ... [+]
New methodologies are coming with force in recent years in education. More and more teachers
open their doors to innovation to transform themselves into communities where students are the
center of learning and the teacher, the guide that leads them to this. Learning Service is one of
these new methodologies. This combines teaching-learning processes with the realization of a
service to the community, to obtain an integral formation of the student.
In this work it was carried out a theoretical review on Service Learning and a project with the
contents of the area of Social Sciences. The final aim is the accomplishment of a service to the
Community, in this case, focused on an action to raise awareness of the problematic situation
around refugees.
The results obtained have been used to extract a conclusion about Service Learning, based on
inclusion, acceptance of diversity, values education, achievement of objectives and contents and
training of active and critical citizens with the society in which they live. [-]
Las nuevas metodologías están irrumpiendo con fuerza en el ámbito educativo en los últimos
años. Cada vez son más los docentes que abren las puertas de sus aulas a la innovación para
transformarse en una comunidad ... [+]
Las nuevas metodologías están irrumpiendo con fuerza en el ámbito educativo en los últimos
años. Cada vez son más los docentes que abren las puertas de sus aulas a la innovación para
transformarse en una comunidad educativa, donde los alumnos son el centro del aprendizaje y el
maestro, el guía que los conduce hacia este. El Aprendizaje Servicio es una de estas
metodologías, que combina procesos de enseñanza-aprendizaje con la realización de un servicio
a la comunidad, para obtener una formación integral del alumno.
En este trabajo se ha realizado una revisión teórica sobre el Aprendizaje Servicio y se ha llevado a
cabo un proyecto del mismo, desde los contenidos del área de Ciencias Sociales y que tiene como
objetivo final la realización de un servicio a la comunidad, en este caso, centrada en una acción de
sensibilización a la sociedad sobre la situación problemática alrededor de los refugiados.
Los resultados obtenidos se han utilizado para extraer una serie de conclusiones acerca del
Aprendizaje Servicio, basadas en la inclusión, la aceptación de la diversidad, la educación en
valores, la consecución de los objetivos y contenidos y la formación de ciudadanos activos y
críticos con la sociedad en la que viven. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: