Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Servicio: aprender mientras ayudas, ayudar mientras aprendes. Una propuesta de intervención desde el área de Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Gargallo Altaba, María | |
dc.contributor.other | Cantos Aldaz, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T09:28:58Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T09:28:58Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168989 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | New methodologies are coming with force in recent years in education. More and more teachers open their doors to innovation to transform themselves into communities where students are the center of learning and the teacher, the guide that leads them to this. Learning Service is one of these new methodologies. This combines teaching-learning processes with the realization of a service to the community, to obtain an integral formation of the student. In this work it was carried out a theoretical review on Service Learning and a project with the contents of the area of Social Sciences. The final aim is the accomplishment of a service to the Community, in this case, focused on an action to raise awareness of the problematic situation around refugees. The results obtained have been used to extract a conclusion about Service Learning, based on inclusion, acceptance of diversity, values education, achievement of objectives and contents and training of active and critical citizens with the society in which they live. | ca_CA |
dc.description.abstract | Las nuevas metodologías están irrumpiendo con fuerza en el ámbito educativo en los últimos años. Cada vez son más los docentes que abren las puertas de sus aulas a la innovación para transformarse en una comunidad educativa, donde los alumnos son el centro del aprendizaje y el maestro, el guía que los conduce hacia este. El Aprendizaje Servicio es una de estas metodologías, que combina procesos de enseñanza-aprendizaje con la realización de un servicio a la comunidad, para obtener una formación integral del alumno. En este trabajo se ha realizado una revisión teórica sobre el Aprendizaje Servicio y se ha llevado a cabo un proyecto del mismo, desde los contenidos del área de Ciencias Sociales y que tiene como objetivo final la realización de un servicio a la comunidad, en este caso, centrada en una acción de sensibilización a la sociedad sobre la situación problemática alrededor de los refugiados. Los resultados obtenidos se han utilizado para extraer una serie de conclusiones acerca del Aprendizaje Servicio, basadas en la inclusión, la aceptación de la diversidad, la educación en valores, la consecución de los objetivos y contenidos y la formación de ciudadanos activos y críticos con la sociedad en la que viven. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje servicio | ca_CA |
dc.subject | Nuevas metodologías | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Ciudadanía | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje Servicio: aprender mientras ayudas, ayudar mientras aprendes. Una propuesta de intervención desde el área de Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840