Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamón Olivas, Francisco
dc.contributor.otherGarcía Monferrer, Ismael
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-26T10:37:13Z
dc.date.available2017-09-26T10:37:13Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168966
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThese days, new technologies and music invade the lives of people by being present in many of the most important moments that we live. The experience obtained through practice, gives us the opportunity to appreciate how children learn music with a digital whiteboard, while having a good time by using a very motivating and attractive tool for them. For this reason, the present work is based on the initiative to get to know if in the centers of the city of Castellón de la Plana, where the second cycle of pre-school’s education is taught, digital board is used as a resource to teach music to students of five and six years old. After an exhaustive theoretical basis, a research questionnaire was designed, in which both open and closed questions were combined, which allowed us to combine the quantitative and qualitative methodology in our study. After a pilot test, our questionnaire was passed to twenty schools in the city, belonging to different areas, in order to have a significant sample, of which we were answered by seventeen centers. After analyzing the results, we came to the conclusion that teachers have easy access to this resource and use it, but they are not sufficiently trained to make the most of it.ca_CA
dc.description.abstractActualmente, las nuevas tecnologías y la música invaden la vida de las personas estando presentes en muchos de los momentos más importantes que vivimos. La experiencia que se obtiene a través de la práctica, nos da la oportunidad de apreciar cómo los niños aprenden música con el uso de la pizarra digital, a la vez que disfrutan por ser un instrumento muy motivador y atractivo para ellos. Por esta razón, el presente trabajo, parte de la iniciativa de conocer si en los centros de la ciudad de Castellón de la Plana, donde se imparte el segundo ciclo de educación infantil, se hace uso de la pizarra digital como recurso para enseñar música al alumnado de 5 y 6 años. Tras una exhaustiva fundamentación teórica, se diseñó un cuestionario de investigación, en el cuál se combinaron preguntas tanto de carácter abierto como cerrado, lo cual nos permitió combinar la metodología cuantitativa y cualitativa en nuestro estudio. Tras una prueba piloto, se pasó nuestro cuestionario a 20 colegios de la ciudad, pertenecientes a distintas zonas, con el fin de tener una muestra significativa, de los cuales nos contestaron 17 centros. Después de analizar los resultados, llegamos a la conclusión de que los docentes tienen fácil acceso a este recurso y lo utilizan, pero no están lo suficientemente formados para hacer un buen uso de dicho instrumento.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPre-school’s Educationca_CA
dc.subjectDigital Boardca_CA
dc.subjectMusic Educationca_CA
dc.subjectNew Technologiesca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectPizarra Digitalca_CA
dc.subjectEducación Musicalca_CA
dc.subjectNuevas Tecnologíasca_CA
dc.title“La Ventana Musical”: Investigación sobre el uso de la pizarra digital como recurso para enseñar música en el aula de 5 años.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional