Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrete Sarria, Carmen
dc.date.accessioned2017-08-02T09:26:57Z
dc.date.available2017-08-02T09:26:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFERRETE SARRIA, Carmen. El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados. Quaderns de Filosofia, v. 4, n. 1 (2017)
dc.identifier.issn2341-1414
dc.identifier.issn2341-3042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168473
dc.description.abstractEl objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado en tres partes. En primer lugar, se reconoce la necesidad de las propuestas innovadoras y se alerta del riesgo que pueden conllevar al perpetuar un sistema de desigualdad. A continuación, se propone un cambio en la cultura organizativa de los centros educativos de la mano de las Comunidades de Aprendizaje; tras analizar sus fundamentos, se exponen tres de las acciones didácticas que pretenden lograr la igualdad en los resultados. Finalmente, se repasan las ventajas y desventajas y se presentan las conclusiones.ca_CA
dc.description.abstractThe paper aims to present a didactic proposal which enables educational centres to serve as mechanisms of social cohesion and as places where social and educational transformation is possible. The text is structured in three parts. After acknowledging the need for innovative proposals, I point out the risk of perpetuating a system of inequality that they can entail. Next, I propose a change in the organisational culture of schools brought about by Learning Communities—I analyse its bases and present three didactic actions that aim to achieve equality of outcomes. Finally, I comment on the advantages and disadvantages of this proposal.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns de Filosofia, vol. 4, n. 1, p. 69-88ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectaprendizaje dialógicoca_CA
dc.subjectdemocraciaca_CA
dc.subjectcomunidades de aprendizajeca_CA
dc.subjectigualdad de oportunidadesca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectdialogic learningca_CA
dc.subjectdemocracyca_CA
dc.subjectlearning communitiesca_CA
dc.subjectequal opportunitiesca_CA
dc.titleEl reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultadosca_CA
dc.title.alternativeThe Challenge of Philosophy Subjects: Towards Equality of Resultsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7203/qfia.4.1.9257
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/qfilosofia/article/view/9257ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional