El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/168473/QuadernsFilosofia_Ferrete_2017.pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultadosAuthor (s)
Date
2017Publisher
Universitat de ValènciaISSN
2341-1414; 2341-3042Bibliographic citation
FERRETE SARRIA, Carmen. El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados. Quaderns de Filosofia, v. 4, n. 1 (2017)Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://ojs.uv.es/index.php/qfilosofia/article/view/9257Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está ... [+]
El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado en tres partes. En primer lugar, se reconoce la necesidad de las propuestas innovadoras y se alerta del riesgo que pueden conllevar al perpetuar un sistema de desigualdad. A continuación, se propone un cambio en la cultura organizativa de los centros educativos de la mano de las Comunidades de Aprendizaje; tras analizar sus fundamentos, se exponen tres de las acciones didácticas que pretenden lograr la igualdad en los resultados. Finalmente, se repasan las ventajas y desventajas y se presentan las conclusiones. [-]
The paper aims to present a didactic proposal which enables educational centres to serve as mechanisms of social cohesion and as places where social and educational transformation is possible. The text is structured ... [+]
The paper aims to present a didactic proposal which enables educational centres to serve as mechanisms of social cohesion and as places where social and educational transformation is possible. The text is structured in three parts. After acknowledging the need for innovative proposals, I point out the risk of perpetuating a system of inequality that they can entail. Next, I propose a change in the organisational culture of schools brought about by Learning Communities—I analyse its bases and present three didactic actions that aim to achieve equality of outcomes. Finally, I comment on the advantages and disadvantages of this proposal. [-]
Is part of
Quaderns de Filosofia, vol. 4, n. 1, p. 69-88Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- FIS_Articles [516]
The following license files are associated with this item: