La red de ferrocarriles en el laboratorio
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INVESTIGACIONMetadata
Title
La red de ferrocarriles en el laboratorioDate
2017Publisher
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda DigitalBibliographic citation
GARCÍA GALLEGO, Aurora; GEORGANTZIS, Nikolaos; SABATER GRANDE, Gerardo. La red de ferrocarriles en el laboratorio. Economía industrial (2017), n. 403, pp. 55-70Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.minetad.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustri ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Las redes de transporte se construyen en espacios definidos y limitados por especificidades geográficas y límites geopolíticos. En consecuencia, dichas redes acaban asumiendo asimetrías
inevitables, contrarias a los ... [+]
Las redes de transporte se construyen en espacios definidos y limitados por especificidades geográficas y límites geopolíticos. En consecuencia, dichas redes acaban asumiendo asimetrías
inevitables, contrarias a los enfoques teóricos y experimentales tradicionales, definidos sobre espacios abstractos y, por tanto, ideales. Motivados por la necesidad de soluciones a un problema
real más que por la mencionada crítica a la literatura
publicada sobre redes de transporte, centramos nuestra atención en una red de transporte de ferrocarril existente. Concretamente, usamos información del mundo real sobre las características de la demanda de
transporte de viajeros y la infraestructura de la red ferroviaria en España para construir un entorno experimental complejo, con el fin de testar la eficiencia de
diferentes obligaciones alternativas de provisión de servicios impuestas a los operadores ferroviarios. [-]
Transport networks are built in specific, clearly defined locations, constrained by both geographical features and geopolitical parameters. As a consequence, transport networks display inevitable asymmetries that ... [+]
Transport networks are built in specific, clearly defined locations, constrained by both geographical features and geopolitical parameters. As a consequence, transport networks display inevitable asymmetries that differ from the theoretical and experimental approaches to the matter, which are traditionally set in ideal, abstract spaces. Beyond the much-quoted criticism to literature on transport networks, and aiming to provide solutions to a real problem, this work focuses on a particular, existing railway network. Specifically, actual data concerning the characteristics of both the railway network infrastructure and the demands of passenger transportation in Spain has been gathered in order to build a complex experimental environment where the efficiency of the different obligations imposed to railway operators regarding service provision has been tested. [-]
Is part of
Economía industrial (2017), n. 403Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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