Mostrar el registro sencillo del ítem
La red de ferrocarriles en el laboratorio
dc.contributor.author | García-Gallego, Aurora | |
dc.contributor.author | Georgantzis, Nikolaos | |
dc.contributor.author | Sabater-Grande, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2017-07-05T10:22:45Z | |
dc.date.available | 2017-07-05T10:22:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA GALLEGO, Aurora; GEORGANTZIS, Nikolaos; SABATER GRANDE, Gerardo. La red de ferrocarriles en el laboratorio. Economía industrial (2017), n. 403, pp. 55-70 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168185 | |
dc.description.abstract | Las redes de transporte se construyen en espacios definidos y limitados por especificidades geográficas y límites geopolíticos. En consecuencia, dichas redes acaban asumiendo asimetrías inevitables, contrarias a los enfoques teóricos y experimentales tradicionales, definidos sobre espacios abstractos y, por tanto, ideales. Motivados por la necesidad de soluciones a un problema real más que por la mencionada crítica a la literatura publicada sobre redes de transporte, centramos nuestra atención en una red de transporte de ferrocarril existente. Concretamente, usamos información del mundo real sobre las características de la demanda de transporte de viajeros y la infraestructura de la red ferroviaria en España para construir un entorno experimental complejo, con el fin de testar la eficiencia de diferentes obligaciones alternativas de provisión de servicios impuestas a los operadores ferroviarios. | ca_CA |
dc.description.abstract | Transport networks are built in specific, clearly defined locations, constrained by both geographical features and geopolitical parameters. As a consequence, transport networks display inevitable asymmetries that differ from the theoretical and experimental approaches to the matter, which are traditionally set in ideal, abstract spaces. Beyond the much-quoted criticism to literature on transport networks, and aiming to provide solutions to a real problem, this work focuses on a particular, existing railway network. Specifically, actual data concerning the characteristics of both the railway network infrastructure and the demands of passenger transportation in Spain has been gathered in order to build a complex experimental environment where the efficiency of the different obligations imposed to railway operators regarding service provision has been tested. | |
dc.description.sponsorShip | Esta investigación recibió apoyo financiero del NET Institute (NY). El proyecto OPTIRED, financiado por el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación supuso el punto de partida de este trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Economía industrial (2017), n. 403 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Transport networks | ca_CA |
dc.subject | Geographic boundaries | ca_CA |
dc.subject | Geopolitical boundaries | ca_CA |
dc.subject | Spaces | ca_CA |
dc.subject | Railway | ca_CA |
dc.subject | Redes de transporte | ca_CA |
dc.subject | Límites geográficos | ca_CA |
dc.subject | Límites geopolíticos | ca_CA |
dc.subject | Espacios | ca_CA |
dc.subject | Ferrocarril | ca_CA |
dc.title | La red de ferrocarriles en el laboratorio | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.minetad.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/403/G.%20GALLEGO,%20GEORGANTZIS%20Y%20SABATER.pdf | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ECO_Articles [696]