Nuevas metodologías docentes en asignaturas de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/8615
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONAquest recurs és restringit
http://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=408896&d=1 |
Metadades
Títol
Nuevas metodologías docentes en asignaturas de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume IData de publicació
2010Editor
IustelISSN
1886-6212Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=408896&d=1Paraules clau / Matèries
Resum
ANTECEDENTES.- En el grupo de investigación “Derecho y Género” de la Universitat Jaume I, formado por profesorado de los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho del Trabajo, venimos debatiendo y ... [+]
ANTECEDENTES.- En el grupo de investigación “Derecho y Género” de la Universitat Jaume I, formado por profesorado de los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho del Trabajo, venimos debatiendo y experimentando, desde hace ya varios años, la aplicación de nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias. En ese sentido, el denominado “proceso de Bolonia”, para la integración en Espacio Europeo de Educación Superior nos ha servido como cauce para poner en práctica nuestras reflexiones en la materia.
Así, durante los tres últimos años hemos llevado a cabo varias experiencias “piloto” en asignaturas de carácter optativo, a fin de facilitar que sea el estudiantado quien, informado previamente de las metodologías a seguir en el proceso de aprendizaje y evaluación, opte por su realización o no.
La metodología utilizada, el aprendizaje cooperativo, no sólo la hemos aplicado al funcionamiento de los grupos de trabajo del estudiantado; nos ha servido también en el funcionamiento de nuestro propio grupo de investigación, en el seno del cual, además de abordar proyectos de investigación multidisciplinares, procuramos mejorar nuestra docencia a la vez que destinar una parte de los recursos a formación docente.
Tales trabajos son los que nos han conducido a desarrollar un Proyecto de mejora e innovación educativa con el objetivo de capacitar al profesorado en los conocimientos y habilidades necesarias para introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas. [-]
Publicat a
Revista General de Derecho Constitucional, 2010, núm. 9Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
- DPR_Articles [160]
- DPU_Articles [401]