Nuevas metodologías docentes en asignaturas de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/8615
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONThis resource is restricted
http://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=408896&d=1 |
Metadata
Title
Nuevas metodologías docentes en asignaturas de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume IDate
2010Publisher
IustelISSN
1886-6212Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
ANTECEDENTES.- En el grupo de investigación “Derecho y Género” de la Universitat Jaume I, formado por profesorado de los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho del Trabajo, venimos debatiendo y ... [+]
ANTECEDENTES.- En el grupo de investigación “Derecho y Género” de la Universitat Jaume I, formado por profesorado de los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho del Trabajo, venimos debatiendo y experimentando, desde hace ya varios años, la aplicación de nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias. En ese sentido, el denominado “proceso de Bolonia”, para la integración en Espacio Europeo de Educación Superior nos ha servido como cauce para poner en práctica nuestras reflexiones en la materia.
Así, durante los tres últimos años hemos llevado a cabo varias experiencias “piloto” en asignaturas de carácter optativo, a fin de facilitar que sea el estudiantado quien, informado previamente de las metodologías a seguir en el proceso de aprendizaje y evaluación, opte por su realización o no.
La metodología utilizada, el aprendizaje cooperativo, no sólo la hemos aplicado al funcionamiento de los grupos de trabajo del estudiantado; nos ha servido también en el funcionamiento de nuestro propio grupo de investigación, en el seno del cual, además de abordar proyectos de investigación multidisciplinares, procuramos mejorar nuestra docencia a la vez que destinar una parte de los recursos a formación docente.
Tales trabajos son los que nos han conducido a desarrollar un Proyecto de mejora e innovación educativa con el objetivo de capacitar al profesorado en los conocimientos y habilidades necesarias para introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas. [-]
Is part of
Revista General de Derecho Constitucional, 2010, núm. 9Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- DPR_Articles [160]
- DPU_Articles [401]