Mostrar el registro sencillo del ítem
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
dc.contributor.author | Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-05-29T09:58:51Z | |
dc.date.available | 2017-05-29T09:58:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2254-5565 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/167666 | |
dc.description.abstract | La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de esta publicación haremos un recorrido por la Pedagogía Social como disciplina marco, entendiendo cuál ha sido su papel en el proceso educativo de la comunidad a lo largo de los más de 150 años de historia. En una segunda parte de este texto focalizaremos en la Animación sociocultural como ámbito particular de intervención para concretarla en la Educación No Formal. Finalmente nos aproximaremos a los espacios educativos en el Tiempo libre y veremos su papel en toda esta historia y en su influencia en la educación de la ciudadanía. Pensamos que aprender sobre esta historia nos ayudará a plantear trabajos en participación ciudadana en espacios de ocio y tiempo libre y nos abrirá las puertas a la mejora educativa en todos los ámbitos vitales. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Papers infancia_c, Abril 2017, Número 17 | ca_CA |
dc.rights | © 2017 de los/as autores/as | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía Social | ca_CA |
dc.subject | Educación no formal | ca_CA |
dc.subject | Animación Sociocultural | ca_CA |
dc.subject | Participación Juvenil | ca_CA |
dc.subject | Tiempo Libre | ca_CA |
dc.title | La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.infanciacontemporanea.com/2017/03/28/papericn17/ | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]