Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlcina-Sempere, Gustau
dc.date.accessioned2017-05-09T18:29:30Z
dc.date.available2017-05-09T18:29:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOLCINA-SEMPERE, Gustau. Comparativa de los factores que repercuten en el rendimiento académico musical en primaria y secundaria: lateralidad, inteligencia musical y creatividad. Revista Raites, 2017, vol. 3, no 6ca_CA
dc.identifier.issn2395-9088
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167510
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los resultados de este trabajo revelan que los alumnos de primaria con lateralidad zurda e inteligencia musical obtienen un mayor rendimiento académico musical, así como aquellos que tienen una creatividad media y baja. Por otra parte, los resultados demuestran que la creatividad alta de los alumnos de primaria no tiene repercusión en el rendimiento académico musical. Los resultados para los alumnos de secundaria también ponen de manifiestos que la lateralidad zurda y la creatividad media y baja contribuyen a un mayor rendimiento académico musical, mientras que ni la inteligencia musical ni la creatividad alta influyen en el rendimiento académico musical de los alumnos de secundaria. Teniendo en consideración los resultados obtenidos, debemos considerar la aplicación de nuevas estrategias en las prácticas educativas donde se fomente la creatividad, la inteligencia musical y la lateralidad dominante.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyse how the creativity, lateral dominance and musical intelligence influence on musical academic archievement of students of elementary and high school. The findings show that elementary school students with left-hand laterality and musical intelligence get a higher musical academic achievement as well as those students with a low and medium creativity. On the other hand, the results report that primary school students with a high creativity do not have effect on musical academic achievement. The findings also demonstrate that for secondary school students with a low and medium creativity and with left-hand laterality, the musical academic achievement is higher as well, while that the high creativity and the musical intelligence do not contribute to a high musical academic achievement. According to the findings shown, it would be recommendable to use new strategies in primary and secondary school in order to promote the creativity, the musical intelligence and the lateral dominance.
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherInstituto Tecnológico de Celayaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Raites, 2017, vol. 3, núm. 6ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Raites Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectDominancia lateralca_CA
dc.subjectInteligencia musicalca_CA
dc.subjectRendimiento académico en músicaca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectCreativityca_CA
dc.subjectLateral dominanceca_CA
dc.subjectMusical intelligenceca_CA
dc.subjectMusical academicca_CA
dc.subjectAchievementca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.titleComparativa de los factores que repercuten en el rendimiento académico musical en primaria y secundaria: lateralidad, inteligencia musical y creatividadca_CA
dc.title.alternativeComparison of the factors affecting the musical achievement in primary and secondary education: laterality, musical intelligence and creativityca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/raites/article/view/721ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2017 Revista Raites 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2017 Revista Raites Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.