Poder y apariencia: la revaloración del arte del grabado en el siglo XVIII y su reflejo en la efigie del grabador
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/167304
REVISTESMetadatos
Título
Poder y apariencia: la revaloración del arte del grabado en el siglo XVIII y su reflejo en la efigie del grabadorAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
GACTO, Marina. Poder y apariencia: la revaloración del arte del grabado en el siglo XVIII y su reflejo en la efigie del grabador. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2015, no. 8, p. 265-282.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2317Palabras clave / Materias
Resumen
En el presente trabajo reflexionamos sobre los retratos de artistas que trabajaron en el siglo XVIII y están presentes en la colección Iconografía Hispana.1 La selección de obras se enmarca en el deseo de estudiar la ... [+]
En el presente trabajo reflexionamos sobre los retratos de artistas que trabajaron en el siglo XVIII y están presentes en la colección Iconografía Hispana.1 La selección de obras se enmarca en el deseo de estudiar la profesión de grabador y la influencia que los cambios socio- culturales de este periodo cronológico tuvieron en la revalorización de su imagen. Se traza un análisis de las bases de su labor, su consideración social y la estimación de su figura pública estableciendo un balance final sobre estas cuestiones, teniendo como punto de referencia el análisis de la reflexión teórica que ha servido de cimiento para su representación. [-]
Troughout this study we reflect on the portraits of artists that worked in the eighteenth century and are present in the Iconograf ía Hispana collection. e selection of works is delimited by the desire of revising the ... [+]
Troughout this study we reflect on the portraits of artists that worked in the eighteenth century and are present in the Iconograf ía Hispana collection. e selection of works is delimited by the desire of revising the engravers occupation and how the socio-cultural changes occurring in this particular chronological period influenced its effigy. We analyze the foundations of their labour, social consideration and public figure appreciation. We also establish a final assessment on these issues taking as reference the theoretical reflection serving to the artist as a base for its representation. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2015, no. 8Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Potestas_2015_ no.8 [12]