Poder y apariencia: la revaloración del arte del grabado en el siglo XVIII y su reflejo en la efigie del grabador
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/167304
REVISTESMetadades
Títol
Poder y apariencia: la revaloración del arte del grabado en el siglo XVIII y su reflejo en la efigie del grabadorAutoria
Data de publicació
2015Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliogràfica
GACTO, Marina. Poder y apariencia: la revaloración del arte del grabado en el siglo XVIII y su reflejo en la efigie del grabador. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2015, no. 8, p. 265-282.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2317Paraules clau / Matèries
Resum
En el presente trabajo reflexionamos sobre los retratos de artistas que trabajaron en el siglo XVIII y están presentes en la colección Iconografía Hispana.1 La selección de obras se enmarca en el deseo de estudiar la ... [+]
En el presente trabajo reflexionamos sobre los retratos de artistas que trabajaron en el siglo XVIII y están presentes en la colección Iconografía Hispana.1 La selección de obras se enmarca en el deseo de estudiar la profesión de grabador y la influencia que los cambios socio- culturales de este periodo cronológico tuvieron en la revalorización de su imagen. Se traza un análisis de las bases de su labor, su consideración social y la estimación de su figura pública estableciendo un balance final sobre estas cuestiones, teniendo como punto de referencia el análisis de la reflexión teórica que ha servido de cimiento para su representación. [-]
Troughout this study we reflect on the portraits of artists that worked in the eighteenth century and are present in the Iconograf ía Hispana collection. e selection of works is delimited by the desire of revising the ... [+]
Troughout this study we reflect on the portraits of artists that worked in the eighteenth century and are present in the Iconograf ía Hispana collection. e selection of works is delimited by the desire of revising the engravers occupation and how the socio-cultural changes occurring in this particular chronological period influenced its effigy. We analyze the foundations of their labour, social consideration and public figure appreciation. We also establish a final assessment on these issues taking as reference the theoretical reflection serving to the artist as a base for its representation. [-]
Publicat a
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2015, no. 8Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Potestas_2015_ no.8 [12]