Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.authorBueno Fábregues, Claudia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-04-06T09:59:17Z
dc.date.available2017-04-06T09:59:17Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167149
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en un programa corto de intervención en capacidades emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el fin de mejorar su déficit en la comprensión de estados mentales. El principal objetivo del estudio es la descripción de los cambios en las capacidades mentalistas y en el reconocimiento de emociones posteriores al proceso de intervención. Los instrumentos de recogida de información utilizados son tanto cualitativos como cuantitativos entre los que se encuentran: el Test de Comprensión Emocional (TEC), tareas de denominación y reconocimiento emocional, así como tareas de Teoría de la Mente (TM) de deseos, creencias diferentes o falsas creencias. Los resultados de la investigación cumplen con la hipótesis de que un programa corto de intervención basado en tareas mentalistas puede mejorar las capacidades TM en dos participantes con TEA. Las mejoras tanto en reconocimiento emocional como en capacidades mentalistas son significativas, aunque por limitaciones del programa no se adquieren conocimientos de acceso al conocimiento, ni tampoco se conoce el nivel de generalización de las capacidades aprendidas durante la intervención, por lo que se proponen propuestas de mejora para futuras investigaciones.ca_CA
dc.description.abstractThe present essay is based in a short intervention programme about emotional and mentalist abilities created for two participants with Autism Spectrum Disorder (ASD) due to their deficit in understanding mental states. The aim objective is to describe the changes in mental abilities and emotion recognition after an intervention process. The instruments to collect the information are qualitative and quantitative, between we found: the Test of Emotion Comprehension (TEC), denomination and recognition emotional tasks, Theory of Mind (ToM) tasks about desires, different beliefs or false beliefs. The results comply with the hypothesis that a short programme based in mentalist tasks can improve ToM abilities in two participants with ASD. The improvements in emotional recognition and mental abilities are significant, otherwise, due to programme limitations participants don't acquire knowledge about access to knowledge, and neither is not possible to know the generalisation level of learning abilities along the intervention, so suggestions for improvement are made for future works.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectTeoría de la Mente (TM)ca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectCapacidades mentalistasca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorder (ASD)ca_CA
dc.subjectTheory of Mind (ToM)ca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectMentalist abilitiesca_CA
dc.titlePrograma corto de intervención basado en tareas emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con diagnóstico de trastorno del espectro autistaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem