Análisis del recurso comunicativo, la publicidad, como unidad de programación en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis del recurso comunicativo, la publicidad, como unidad de programación en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESOAutoría
Tutor/Supervisor
Vellón Lahoz, JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2017-03-29Editor
Universitat Jaume IResumen
Con este estudio se pretende analizar el tratamiento que se da en los manuales de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a los textos publicitarios desde el enfoque comunicativo. ... [+]
Con este estudio se pretende analizar el tratamiento que se da en los manuales de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a los textos publicitarios desde el enfoque comunicativo. El punto de inicio parte del recorrido por las fuentes oficiales que delimitan el Currículo de la materia de Lengua Castellana y Literatura en la Comunitat Valenciana. El segundo paso ha sido la definición y análisis de conceptos como enfoque comunicativo, publicidad, texto publicitario y manual escolar para aplicarlos al corpus analítico a lo largo de la investigación. Tras acotar las características de texto publicitario, se escogieron seis manuales de 3º de ESO en los que se ha aplicado la metodología de análisis para delimitar el tratamiento que se da en los mismos al texto publicitario en sus diferentes formatos. En la última parte se extraen las conclusiones, que son el reflejo de la realidad analizada en los manuales, cuyo objetivo es proponer mejoras y posibles pautas respecto a futuras líneas de investigación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball de Final de Màster. Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: