Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorGarrido Bonet, Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-03-15T09:19:22Z
dc.date.available2017-03-15T09:19:22Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166720
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEstudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos tiempos diferentes (Educación Infantil 5 años y 2º curso de Educación Primaria) con una muestra de 180 sujetos. También se estudian las diferencias motivacionales y atribucionales entre grupos de rendimiento lector sin dificultades, con dificultades de acceso al léxico, con dificultades de comprensión y con dificultades de acceso al léxico y comprensión, en 2º de Primaria. Los resultados muestran que las variables motivacionales con mayor poder predictivo son la autocompetencia percibida y la persistencia en las tareas. La internalidad positiva y la estabilidad negativa contribuyen adicionalmente de forma significativa. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados.ca_CA
dc.description.abstractLongitudinal study that analyzes the predictive value of a set of motivational and attributional variables on academic performance in reading. The statistic analysis are done in two different stages (Kindergarten and 2nd grade of Primary School) in a simple of 180 subjects. Likewise, differencies between groups without reading disabilities, with lexical acces difficulties, with understanding difficulties and with difficulties in both areas, in 2nd year of Primary School, in motivational and attributional variables, are also studied. The results show a significant predictive power on later reading abilities for self-competence and persistence. The dimension of internality and stability have an additional significant contribution. These results are discussed in terms of their theoretical and practical implications.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectEstilo atribucionalca_CA
dc.subjectAutocompetenciaca_CA
dc.subjectPersistenciaca_CA
dc.subjectRendimiento lectorca_CA
dc.subjectMotivationca_CA
dc.subjectAttributional styleca_CA
dc.subjectSelf-competenceca_CA
dc.subjectPersistenceca_CA
dc.subjectReading performanceca_CA
dc.titleCapacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lecturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem