Ara mostrant els elements 100-119 d 311

    • openAccess   Diferencias conductuales y cognitivas en dos grupos de escolares con TDAH intervenidos con Arteterapia -vsMetilfenidato y un grupo control 

      Gallardo Saavedra, M. Aurora G.; Padrón García, Ana Lucía; Martinez-Wbaldo, Maria del Consuelo Artseduca (2018)
      Introducción: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH es una entidad neuropsiquiátrica, con prevalencia en la infancia entre 2% y 20%, su tratamiento actual asocia medicamentos y psicoterapia. El arteterapia ...
    • openAccess   El diseño de letras como entorno visual para educar en diversidad 

      Huerta, Ricard Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)
      El presente artículo plantea la incorporación del alfabeto, las tipografías y las caligrafías al espacio cotidiano de la educación en artes visuales. El avance progresivo de la manipulación de teclados en el aprendizaje y ...
    • openAccess   La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula 

      Lorenzo de Reizabal, Margarita Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)
      En este artículo se intenta responder a tres bloques de interrogantes clave en relación a las dificultades y problemas que los docentes deben afrontar en el aula de “música de conjunto” en las Escuelas de música ...
    • openAccess   Doctor Zhivago, Rusia entre dos mundos: elaboración de un sono-libro, un recurso docente innovador 

      Vela González, Marta Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)
      Este artículo pretende reflexionar sobre la fusión de música y literatura con fines docentes, desde una perspectiva puramente radiofónica, es decir, sin imágenes asociadas. A través de un nuevo género, el sono-libro, ...
    • openAccess   (E) técnicas inclusivas de géneros y espacios susceptibles para la igualdad, diversidad e inclusividad. 

      mengual, imma; Martínez Gómez de Albacete, Juan Francisco; Santamaria Blasco, Lourdes; Zanón Cuenca, M.ª José Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)
      In this article, we present the origin and development of the Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s ac-tion, carried out in 2020 by the teachers of Fine Arts of Altea (UMH of Elche), in the university campus with the ...
    • openAccess   Ecocuentos musicales cooperativos para la formación artística del profesorado de Infantil 

      Diaz, Diana; González Roldán, Raquel Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)
      Teamwork is a basic competence in the training of university students in the European Higher Education Area, for an active and a meaningful student learning, taking into account the development of individual skills, and ...
    • openAccess   Ecoestética, naturaleza y arte contemporáneo 

      Ledezma Campos, Miguel Ángel; PAULIN RIOS, MARIA TERESA; Caporal, Julia Magdalena; Rodríguez, Jesús Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-12-07)
      El presente artículo forma parte de un proyecto de investigación que lleva por título Ecoestética y tiene como objetivos: 1) hacer una revisión histórica de la relación dominante de la humanidad sobre la naturaleza a partir ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)
      25 aniversario, 25 números creciendo desde el principio, pero con muchas más experiencias educativas,  compañeros y compañeras que iniciamos este duro camino de la publicación y que 25 números después recoge sus ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)
      Inclusion, responsibility, benefits, projects, actions and much more is what the arts give us. A social good, a right and a necessity for the world, which must not contemplate exclusions, on the contrary, must have the ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)
      ARTSEDUCA cierra 2020 con muchas propuestas de innovación e investigación, que muestran una vez más, el valor del arte, la educación y la sociedad. En momentos difíciles de la covid, sin duda lo artístico se sitúa ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)
    • openAccess   Editorial 24 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)
    • openAccess   Editorial 27 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-09)
      Ahora más que nunca el arte se ha hecho visible, indispensable e inseparable de las personas. El covid-19, nos ha llevado a ver claramente lo que ya llevamos diciendo miles de años, el art es im- prescindible para la ...
    • openAccess   Editorial 30 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)
      After a complicated year generated by covid19, where art has served much more than mere entertainment, ARTSEDUCA wishes to value all artists, from all fields. Thanks to them, to their predisposition and disposition always ...
    • openAccess   Editorial 31 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)
      Tras una nueva ley educativa y la cercana re- forma o propuesta de ley de enseñanzas artís- ticas, la educación vuelve a ser centro de aten- ción y reivindicaciones por parte de diferentes ámbitos y sectores. En este ...
    • openAccess   Editorial 35 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05-09)
      ARTSEDUCA nos descubre en este núm. 35 el potencial del arte desde una amplia mirada, donde también es la mujer quien va liderando este camino, posicionándose a la cabeza de la investigación y sin retroceder la mirada a ...
    • openAccess   Editorial Artseduca 18 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 19 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2018)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 20 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)