Listar ARTSEDUCA. Revista electrónica de educación en las Artes por título
-
Artseduca, núm 17 (2017)
Artseduca (2017)De la figuració a l’abstacció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica ... -
Artseduca, núm 18 (2017)
Artseduca (2017)La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de lal situación actual a través de encuestas y entrevistas de profesionales del sector | Pedagogías visuales y artísticas en torno ... -
Artseduca, núm 19 (2018)
Artseduca (2018)Necesidades de formación codencte de los maestros en Educación Artística a nivel secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes. Guía para profesores que se inicien en la enseñanza del violín. El zapateado flamenco ... -
AULODIA, l’esperit de l’Educació Musical
Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Aulodia naix en 1994 fruit de la inquietud d’un ampli grup d’especialistes de Música de l’Ensenyament Primari de la Comunitat Valenciana conscients de la necessitat de disposar d’una organització que fóra portaveu i defensora ... -
Autoestima en Alumnat de Primària, a partir de la Pràctica de Conjunt Instrumental / Self-esteem in Alumnat de Primària, from the Instrumental Ensemble Practice
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)La experiència musical permet el desenvolupament de competències que van més enllà de l’art sonor, com és el cas de l’autoestima, un concepte àmpliament tractat en psicologia i educació i que està íntima- ment ... -
Autonomía y diálogo durante la creación: un estudio cualitativo sobre las experiencias de creación en danza de un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)A pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma única establecida para crear. Esto trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza. Situándonos en esta problemática, ... -
El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of COVID19 and the forced migration of many face-to-face university courses to an online model have led to important changes in the way classes are taught and the programme of activities carried out by students. ... -
El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)El presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma ... -
BARBARA STROZZI: 400 años del nacimiento de la célebre compositora e intérprete veneciana / BARBARA STROZZI:400 years after the birth of the famous Venetian composer and performer
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)Debido a la creciente popularidad de los conjuntos vocales femeninos que resultaron después del establecimiento del concierto delle donne en 1580, las compositoras en la Italia moderna obtuvieron un mayor acceso a la ... -
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)El que aquí resumimos es el encuentro entre una investigación en torno a cómo la educación plástica se puede articular para despertar la motivación del alumnado de la ESO y la economía que a día de hoy regula la convivencia ... -
Belleza degradada. Arte contextual y educación en el paisaje a través de un proyecto en educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-11)Uno de los retos a los que se enfrenta actualmente la educación es la necesidad de conectar el currículo escolar con la realidad que los alumnos viven fuera del aula. En este sentido, la educación artística resulta ... -
Benefits of introducing Picture books through ICTs in Bilingual Settings: An example with Cuadernia and Press Here by Herve Tullet
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Picture books which were implemented through Wanga Gag’s Millions of Cats have been proven to be an excellent resource because images opposed to words have a leading role. This resource also becomes a perfect ally for ... -
Bienestar e integración social de personas con alzheimer y otras demencias y sus cuidadores a través de la música
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)La música comunitaria es comúnmente conceptualizada como una actividad de creación y práctica artística realizada en comunidad que, enmarcada en el arte comunitario, pasa a adquirir una función mediadora relevante, al ... -
Bitácoras audiovisuales como estrategia pedagógica de orientación académica para las tutorías de acogida en artes
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El presente artículo se centra en una experiencia educativa desarrollada en la Universidad de las Artes de Ecuador (UArtes) en Guayaquil, que explora la potencialidad del registro narrativo a través de grabaciones con ... -
Bravísimo. De la música que Goya conoció en los teatros de Madrid (1775-1825)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)Francisco de Goya vivió una época fundamental en la Historia del teatro español, y más exactamente del teatro con música en los coliseos públicos madrileños en la transición del siglo XVIII al siglo XIX. Aunque no hay ...