Videojuegos, la alternativa pedagógica en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la Geografía e Historia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Videojuegos, la alternativa pedagógica en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la Geografía e HistoriaAutoría
Tutor/Supervisor
Fernández-Nadal, Carmen-MaríaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2016-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Los videojuegos constituyen un pilar fundamental en el ocio de una gran parte de los miembros más jóvenes de la sociedad. Desde el punto de vista de la Geografía e Historia, podemos aprovechar este escenario para ... [+]
Los videojuegos constituyen un pilar fundamental en el ocio de una gran parte de los miembros más jóvenes de la sociedad. Desde el punto de vista de la Geografía e Historia, podemos aprovechar este escenario para realizar una metodología práctica más cercana al alumnado de Secundaria. Proponiendo una pedagogía alternativa con el uso de videojuegos como recurso, se pretende abrir una nueva vía lo suficientemente sólida como para ser usada en el aula.
En este trabajo se ha realizado una investigación teórico-práctica sobre los potenciales resultados de la aplicación de estos recursos en las asignaturas de Geografía e Historia en la ESO, basados en los estudios e investigaciones publicadas hasta la fecha del presente trabajo. [-]
Videogames are a fundamental pillar in the leisure of a large part of the younger members of society. From the point of view of Geography and History, we can take advantage of this scenario in order to make a practical ... [+]
Videogames are a fundamental pillar in the leisure of a large part of the younger members of society. From the point of view of Geography and History, we can take advantage of this scenario in order to make a practical methodology closer to secondary students. Proposing an alternative pedagogy with the use of video games as a resource, it is intended to open a new way secured enough to be used in the classroom. In this work a theoretical and practical research has been carried out on the potential results of the application of these resources in the subjects of Geography and History in the ESO, based on the studies and investigations published up to the date of this work. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess