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dc.contributorGonzález Oñate, Cristina
dc.contributor.authorErrandonea, Lucía Paz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-02-06T16:43:21Z
dc.date.available2017-02-06T16:43:21Z
dc.date.issued2016-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165864
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa pérdida de poder de los Estado-nación, han convertido a las ciudades en los principales actores en las relaciones socioeconómicas a nivel nacional e internacional. Por ello cada vez más las ciudades deben destacar y ser únicas, en vistas de atraer recursos. La creación de marcas territorio, entonces, se ha convertido en una estrategia utilizada para generar identidad y diferenciación, y de esta manera de sobresalir. Es en este sentido que, los gobiernos de las ciudades de la Comunidad Valenciana no son la excepción. Sin embargo, la sostenibilidad en el tiempo de dichas marcas se ve comprometida por varias razones. Una de las más importantes, es que a la hora de su creación e implementación, se subestima el rol de los públicos internos, en especial, el de los ciudadanos. La ciudadanía tiene una relación directa y vinculante con la ciudad, ya que la crean y re-crean de forma continua. Por ello, que sean parte activa de la estrategia de marca, en vistas de su internalización y fomento, podría ser un elemento clave para el éxito de las marcas en las ciudades. Para entender el proceso de creación e implementación de las marcas en la Comunidad Valenciana, se realizarán estudios de casos tomando como referencia a las marcas representativas de la Ciudad de Valencia, Castellón y Alicante. Asimismo, tomando como referencia los tres casos antes expuestos, y a modo de conclusión, se presentará una propuesta de guía de diseño de marcas ciudad con participación ciudadana, que pueda ayudar y fortalecer los métodos implementados por diferentes administraciones locales a la hora de crear marcas de este tipo.ca_CA
dc.format.extent118 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.titleEstrategias de participación ciudadana en la construcción de marca ciudad. Propuesta para la elaboración e implementación participativa de marcas en la Comunidad Valencianaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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