Cómo dejar de estar solos ante el peligro: aprendizaje cooperativo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Cómo dejar de estar solos ante el peligro: aprendizaje cooperativoAutoria
Tutor/Supervisor
González Tornel, PabloTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtData de publicació
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResum
A pesar de las numerosas investigaciones que existen sobre educación y la manera de trabajar en los centros educativos, son muchas las aulas en las que perdura un sistema tradicional de enseñanza. Aunque se suele decir ... [+]
A pesar de las numerosas investigaciones que existen sobre educación y la manera de trabajar en los centros educativos, son muchas las aulas en las que perdura un sistema tradicional de enseñanza. Aunque se suele decir que el sistema educativo es muy difícil de cambiar, no siempre debería ser así si se entendiera mejor el fenómeno educativo y se mejoraran las condiciones que se generan en el entorno escolar para alcanzar los objetivos deseados.
Así pues, el siguiente Trabajo Final de Máster, desarrollado como un proceso de investigación-acción en dos clases de Ciencias Sociales de 2º de la ESO del I.E.S. José Vilaplana de Vinaròs, se centra en conocer las demandas y las necesidades de alumnos y profesores para mejorar el clima de clase y el interés de los estudiantes por la materia a través de la metodología de aprendizaje cooperativo.
En el trabajo se describe la investigación llevada a cabo, los métodos de recogida de datos y se presentan algunos de los resultados y conclusiones más relevantes de la observación y la acción que me han permitido demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora el clima en el aula y el interés por la materia, facilitando en control del profesorado del aula. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | aprendizaje cooperativo | investigación-acción | Ciencias Sociales
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: