Técnicas y gestión de la Producción de Peces
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Técnicas y gestión de la Producción de PecesAutoría
Tutor/Supervisor
Meseguer Costa, SergioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2016-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de Trabajo final de Máster: Planificación y/o Programación curricular, y en él se recoge la programación didáctica desarrollada para la asignatura ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de Trabajo final de Máster: Planificación y/o Programación curricular, y en él se recoge la programación didáctica desarrollada para la asignatura o módulo Técnicas y gestión de la Producción de peces que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Acuicultura.
Este Ciclo Formativo se encuentra regulado por el Real Decreto 1585/2011 de 4 de Noviembre, en el que se establece el Título de Técnico Superior en Acuicultura y sus correspondientes enseñanzas mínimas (BOE 15 de diciembre de 2011), y posteriormente por la Orden ECD/306/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Acuicultura (BOE 22 de febrero de 2012).
El objetivo de este documento es diseñar una programación didáctica sintética, en la que se encuentren representados los tres trimestres que cubre el curso académico. En esta programación se planifica una secuencia lógica de unidades didácticas, en la que se incluyen los objetivos de la programación, competencias, metodologías, recursos didácticos, temporalidad, secuenciación, evaluación, etc. La programación didáctica agrupará todos esos elementos que establece el currículo dándoles coherencia y cohesión. Además, con las metodologías de participación activa y atención a la diversidad que se utilizarán en el diseño de las actividades, el alumno se convertirá en el agente principal su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, pues se fomentará su autonomía.
El resultado será una herramienta que ayudará y orientará al profesor/a en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, evitando la improvisación y que adapta la pedagogía a las características del contexto. Una herramienta que estará sujeta además a una constante revisión por parte del docente utilizando los mecanismos que dispone de evaluación de su práctica docente. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: