Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorPalmer Andreu, Vicente
dc.contributor.authorArzo Martos, María José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2016-12-22T11:29:27Z
dc.date.available2016-12-22T11:29:27Z
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165191
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster recoge una propuesta de Unidad Didáctica denominada “Funciones y Gráficas” en la modalidad de mejora educativa, para un grupo de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria con conocimientos previos muy bajos en matemáticas y actitud negativa hacia el aprendizaje. La reflexión para realizar este trabajo surge durante mi estancia en prácticas del Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad de matemáticas, por la Universidad Jaime I, en el instituto de educación secundaria IES Botánic Cavanilles durante el curso 12/13. En este periodo, asisto a muchas de las clases de matemáticas de otros grupos del mismo curso en el que imparto la Unidad Didáctica “Funciones y Gráficas”. En particular, en el grupo C aprecio que es muy difícil conseguir que el alumnado esté motivado para atender y participar en clase, y por tanto para conseguir un aprendizaje significativo. Es por esto que presento una propuesta de mejora educativa dirigida a estudiantes con poca motivación como son los de este grupo. En el trabajo, se analiza la problemática observada en este aula para después plantear, en base a un marco teórico, una metodología diferente con tareas dónde los alumnos experimentan con materiales, observan ejemplos de la vida real en los que se aplican los contenidos matemáticos, se realizan actividades para ser llevadas a cabo fuera del aula, algunas en colaboración con otras asignaturas, y se utiliza el juego para afianzar los contenidos estudiados. La unidad se organiza en base a 5 actividades principales donde se trabajan las funciones y sus elementos. La idea de desarrollar estas metodologías tiene su base en la falta de motivación intrínseca observada hacia las tareas que realizaban los alumnos en las clases observadas. También se detallarán las características del centro y de los alumnos para después explicar, cómo desarrollar en un aula las actividades propuestas así como las competencias básicas que con ellas se pretende. En el último apartado, se realiza una valoración personal sobre la unidad didáctica propuesta, así como la realización de este Trabajo Final de Master. Finalmente, se proporcionan anexos donde vienen recogidas las actividades principales y cuestionarios de evaluación de la unidad didáctica y del profesor.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleUnidad Didáctica: Funciones y Gráficasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element