Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorNebot García, Alba
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-11-25T15:43:04Z
dc.date.available2016-11-25T15:43:04Z
dc.date.issued2016-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164750
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico. Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores sociométricos de las Relaciones entre iguales sobre dicho Rendimiento. En este estudio hemos trabajado con una muestra de 223 alumnos que cursan primer ciclo de primaria en la provincia de Castellón. Se les administra la Escala Gráfica de Competencia Percibida y Aceptación social para Niños de Harter y Pike, el Cuestionario Sociométrico de Preferencias junto al sociométrico de Amistad del grupo GREI, y la nota media en Matemáticas y Castellano como medidas del Rendimiento Académico. Encontramos una relación significativa entre el Autoconcepto y el Rendimiento Académico, siendo la autocompetencia Cognitiva la que muestra mayor valor predictivo sobre éste. Observamos una relación significativa entre las Relaciones entre Iguales y el Rendimiento Académico, siendo las NNR y RPamistad no se pueden usar abreviaturas en el resumen los que muestra mayor valor predictivo sobre el mismo. Estos resultados nos indican el papel clave que desempeña el entorno social así como la propia competencia percibida por parte del alumno.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectRendimiento académicoca_CA
dc.subjectAutoconceptoca_CA
dc.subjectRelación entre igualesca_CA
dc.subjectCompetencia percibidaca_CA
dc.subjectAceptación socialca_CA
dc.titleRelación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem