Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académico
dc.contributor | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Nebot García, Alba | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T15:43:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T15:43:04Z | |
dc.date.issued | 2016-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164750 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico. Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores sociométricos de las Relaciones entre iguales sobre dicho Rendimiento. En este estudio hemos trabajado con una muestra de 223 alumnos que cursan primer ciclo de primaria en la provincia de Castellón. Se les administra la Escala Gráfica de Competencia Percibida y Aceptación social para Niños de Harter y Pike, el Cuestionario Sociométrico de Preferencias junto al sociométrico de Amistad del grupo GREI, y la nota media en Matemáticas y Castellano como medidas del Rendimiento Académico. Encontramos una relación significativa entre el Autoconcepto y el Rendimiento Académico, siendo la autocompetencia Cognitiva la que muestra mayor valor predictivo sobre éste. Observamos una relación significativa entre las Relaciones entre Iguales y el Rendimiento Académico, siendo las NNR y RPamistad no se pueden usar abreviaturas en el resumen los que muestra mayor valor predictivo sobre el mismo. Estos resultados nos indican el papel clave que desempeña el entorno social así como la propia competencia percibida por parte del alumno. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | Autoconcepto | ca_CA |
dc.subject | Relación entre iguales | ca_CA |
dc.subject | Competencia percibida | ca_CA |
dc.subject | Aceptación social | ca_CA |
dc.title | Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académico | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016