Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académico
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académicoAutoria
Tutor/Supervisor
García Bacete, Francisco JuanTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-10-24Editor
Universitat Jaume IResum
El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las
autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico.
Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores ... [+]
El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las
autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico.
Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores sociométricos de las
Relaciones entre iguales sobre dicho Rendimiento. En este estudio hemos trabajado con
una muestra de 223 alumnos que cursan primer ciclo de primaria en la provincia de
Castellón. Se les administra la Escala Gráfica de Competencia Percibida y Aceptación
social para Niños de Harter y Pike, el Cuestionario Sociométrico de Preferencias junto
al sociométrico de Amistad del grupo GREI, y la nota media en Matemáticas y
Castellano como medidas del Rendimiento Académico. Encontramos una relación
significativa entre el Autoconcepto y el Rendimiento Académico, siendo la
autocompetencia Cognitiva la que muestra mayor valor predictivo sobre éste.
Observamos una relación significativa entre las Relaciones entre Iguales y el
Rendimiento Académico, siendo las NNR y RPamistad no se pueden usar abreviaturas
en el resumen los que muestra mayor valor predictivo sobre el mismo. Estos resultados
nos indican el papel clave que desempeña el entorno social así como la propia
competencia percibida por parte del alumno. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess