Intervención en familias con TDAH
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Intervención en familias con TDAHAuthor (s)
Tutor/Supervisor
García Castellar, RosaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-10-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las familias con hijos diagnosticados con el trastorno de atención e
hiperactividad (TDAH), con frecuencia presentan un elevado estrés, una baja
inteligencia emocional, unos modelos de crianza que no son lo más ... [+]
Las familias con hijos diagnosticados con el trastorno de atención e
hiperactividad (TDAH), con frecuencia presentan un elevado estrés, una baja
inteligencia emocional, unos modelos de crianza que no son lo más adecuados,
pocas herramientas para afrontar los conflictos que se les presentan…Con el
propósito de mejorar el clima familiar, se plantea una propuesta de intervención
desde la pedagogía Waldorf, método innovador que tiene como finalidad el
desarrollo de cada individualidad a la vez que un tratamiento cognitivo. Para
ello se propone una escuela de padres con 15 familias de hijos con TDAH y se
trabajará para mejorar la convivencia familiar. La exhaustiva revisión
bibliográfica muestra que es indispensable realizar una intervención con la que
pueda atajar los múltiples problemas y dificultades por los cuales pasan estas
familias para hacer frente al comportamiento de los niños con TDAH. [-]
Families with children diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder
(ADHD) often have a high stress, low emotional intelligence, some models of
parenting that are not the most suitable, few tools to deal ... [+]
Families with children diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder
(ADHD) often have a high stress, low emotional intelligence, some models of
parenting that are not the most suitable, few tools to deal with conflicts they face
... in order to improve the family atmosphere, an intervention proposal arises
from the Waldorf pedagogy, innovative method that aims the development of
each individuality while a cognitive treatment. This requires a parent school is
4
proposed with 15 families of children with ADHD and will work to improve family
life. The comprehensive literature review shows that it is essential to carry out
an intervention that can address the many problems and difficulties which pass
these families to cope with the behavior of children with ADHD. [-]
Subject
Description
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess