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dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorCortés Navarro, Raquel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-11-21T07:47:32Z
dc.date.available2016-11-21T07:47:32Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164559
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl aprendizaje del lenguaje escrito es uno de los aspectos fundamentales que más preocupa a los docentes de Educación Infantil y Primaria hoy en día. Muchos niños y niñas encuentran dificultades en la lectura y escritura y esto no les permite llevar a cabo un seguimiento adecuado del ritmo de trabajo del grupo clase. La lectura y la escritura son aspectos clave en nuestra vida y, por ello se debe fomentar su aprendizaje desde edades tempranas. Para ello, el presente trabajo propone trabajar la conciencia fonológica durante las primeras etapas del aprendizaje en educación primaria tratando de prevenir posibles dificultades más específicas en edades posteriores. Según la investigación científica, la conciencia fonológica es uno de los principales precursores del futuro rendimiento lector de los niños y por ello, en el siguiente trabajo se van a revisar programas y materiales existentes que trabajan este proceso cognitivo de la lectura. Además, desarrolla una propuesta de materiales didácticos multinivel para trabajar la conciencia fonológica de forma intensiva con alumnos que están en riesgo de desarrollar una futura dificultad específica de aprendizaje durante la primera etapa de educación primaria. Cabe destacar también que "los resultados de un programa de intervención lingüística son aún más efectivos si la instrucción en conciencia fonológica se enriquece estableciendo conexiones entre los fonemas y las letras que los representan" (Adams, Foorman, Lundberg y Beeler, 2003). Así pues en la propuesta que aquí se desarrolla podremos observar cómo combinar estos dos componentes tan importantes en el aprendizaje de los niños.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectconciencia fonológicaca_CA
dc.subjectdislexiaca_CA
dc.subjectdificultades de acceso al léxicoca_CA
dc.subjectprogramas de lecturaca_CA
dc.subjectaprendizaje de la lecturaca_CA
dc.titleProgramas y materiales didácticos para trabajar la conciencia fonológica en Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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