Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorConde Gómez, Jenifer
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-11-18T08:23:08Z
dc.date.available2016-11-18T08:23:08Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164536
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo presentar una serie de material didáctico para trabajar las dificultades matemáticas en niños con Síndrome de Down. Para ello, las actividades tienen mucha carga visual y se basan en el juego para conseguir que la tarea de aprender matemáticas sea divertida, lúdica, amena, motivadora y atractiva para los niños. Las tareas tratan las matemáticas intentando acercarlas a la realidad de los pequeños mediante objetos cotidianos y conocidos por ellos y desde un aspecto manipulativo para conseguir un aprendizaje significativo. Todo esto permite que el niño comprenda y asimile mejor los conceptos. Es necesario repetir muchas veces las actividades, empezando siempre por lo que ya conocen e introduciendo cosas nuevas poco a poco, para llegar a conseguir un aprendizaje sin errores que les ayude a darse cuenta que son capaces de hacerlo y crean en ellos mismos para que no se desmotiven. Es imprescindible que esta repetición no se convierta en una tarea aburrida y monótona. Por este motivo, se proponen actividades que tienen el mismo objetivo y la misma función pero cambiando los materiales utilizados para que les parezcan juegos diferentes y novedosos que sigan atrayéndolos. También se intenta demostrar que para crear estas actividades no es necesario emplear mucho dinero ya que se pueden realizar con materiales muy económicos o incluso reciclados. Es importante tener en cuenta que un mismo material puede no ser eficaz para niños diferentes. Por ello, hay que adaptar todas las actividades y la metodología empleada según las necesidades y dificultades de cada alumno.ca_CA
dc.format.extent68 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectSíndrome de Downca_CA
dc.subjectdificultades matemáticasca_CA
dc.subjectmaterial didáctico manipulativoca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.titleCreación de material didáctico de matemáticas para niños con Síndrome de Downca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem