Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de material didáctico de matemáticas para niños con Síndrome de Down
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | Conde Gómez, Jenifer | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T08:23:08Z | |
dc.date.available | 2016-11-18T08:23:08Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164536 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo presentar una serie de material didáctico para trabajar las dificultades matemáticas en niños con Síndrome de Down. Para ello, las actividades tienen mucha carga visual y se basan en el juego para conseguir que la tarea de aprender matemáticas sea divertida, lúdica, amena, motivadora y atractiva para los niños. Las tareas tratan las matemáticas intentando acercarlas a la realidad de los pequeños mediante objetos cotidianos y conocidos por ellos y desde un aspecto manipulativo para conseguir un aprendizaje significativo. Todo esto permite que el niño comprenda y asimile mejor los conceptos. Es necesario repetir muchas veces las actividades, empezando siempre por lo que ya conocen e introduciendo cosas nuevas poco a poco, para llegar a conseguir un aprendizaje sin errores que les ayude a darse cuenta que son capaces de hacerlo y crean en ellos mismos para que no se desmotiven. Es imprescindible que esta repetición no se convierta en una tarea aburrida y monótona. Por este motivo, se proponen actividades que tienen el mismo objetivo y la misma función pero cambiando los materiales utilizados para que les parezcan juegos diferentes y novedosos que sigan atrayéndolos. También se intenta demostrar que para crear estas actividades no es necesario emplear mucho dinero ya que se pueden realizar con materiales muy económicos o incluso reciclados. Es importante tener en cuenta que un mismo material puede no ser eficaz para niños diferentes. Por ello, hay que adaptar todas las actividades y la metodología empleada según las necesidades y dificultades de cada alumno. | ca_CA |
dc.format.extent | 68 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Down | ca_CA |
dc.subject | dificultades matemáticas | ca_CA |
dc.subject | material didáctico manipulativo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.title | Creación de material didáctico de matemáticas para niños con Síndrome de Down | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840