Toro y Cervera, otro visión de la dislexia
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Toro y Cervera, otro visión de la dislexiaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo de investigación se centra en indagar a cerca de la naturaleza y origen de la dislexia, pasando por las causas y los efectos contradictorios que tiene la utilización de este concepto según Toro y Cervera, ... [+]
Este trabajo de investigación se centra en indagar a cerca de la naturaleza y origen de la dislexia, pasando por las causas y los efectos contradictorios que tiene la utilización de este concepto según Toro y Cervera, ya que se está etiquetando al sujeto, se le está catalogando, se está creando un prejuicio hacia el propio niño. Esto les llevará a ofrecernos posibles alternativas en cuanto a la detección, denominación y descripción de dicho trastorno.
El presente estudio tiene como objetivo conocer las distintas definiciones ofrecidas por muy diversas personalidades a cerca de la dislexia para poderlas comparar con la idea que Toro y Cervera tienen a cerca de ella. Gracias a estas divergencias se discutirá sobre la organicidad implícita en este concepto y se observarán las diferentes formas de reeducar o ayudar a un niño con dicho déficit lector, teniendo en cuenta que se necesitan unos requisitos previos al aprendizaje de la lectoescritura para que esta enseñanza se produzca de manera correcta y satisfactoria.
Además, se descubrirá que la dislexia, o el retraso específico en la lectura para Toro y Cervera, no siempre es consecuencia de una causa específica, sino debido a muchos factores que conciernen el estudiante y el contexto en que vive. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess