Dialogar y construir. Propuesta de mejora: trabajar con grupos interactivos en Ciencias Sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Dialogar y construir. Propuesta de mejora: trabajar con grupos interactivos en Ciencias SocialesAutoría
Tutor/Supervisor
Ferrete Sarria, CarmenTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo estudia la práctica de los grupos interactivos como una propuesta de mejora educativa. Está relacionada con el periodo de prácticas en el IES Álvaro Falomir de Almassora y para su estudio se ha ... [+]
El presente trabajo estudia la práctica de los grupos interactivos como una propuesta de mejora educativa. Está relacionada con el periodo de prácticas en el IES Álvaro Falomir de Almassora y para su estudio se ha utilizado la metodología de investigación-acción. Se ha tratado de comprobar que los grupos interactivos son una práctica fundamentada en el aprendizaje dialógico enfocada a la inclusión social, que permite superar las desigualdades sociales, que mejora el rendimiento académico y, en concreto, que mejora el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Todo ello gracias a la participación de personas adultas no docentes.
Los resultados de la experiencia práctica son satisfactorios, aunque no se ha podido confirmar que esta práctica permita que se superen las desigualdades sociales, debido al corto periodo de tiempo que se estudia. A pesar de esto, la mayoría de los objetivos planteados se han cumplido y se puede concluir que los grupos interactivos son una dinámica que se puede realizar fácilmente en cualquier centro educativo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | grupos interactivos | aprendizaje dialógico | participación | inclusión social | comunidades de aprendizaje
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: