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dc.contributorMarqués Andrés, Mercedes
dc.contributor.authorSanz Albiol, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors
dc.date.accessioned2016-11-07T16:46:53Z
dc.date.available2016-11-07T16:46:53Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164129
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo de Final de Máster que se presenta en este documento pertenece a la modalidad de Mejora Educativa de acuerdo con la normativa de la Universidad Jaume I. La propuesta de mejora educativa va dirigida a dos grupos de 3º de ESO (3º ESO A y 3º ESO D) para la asignatura de Física y Química en el IES Vila-Roja situado en la localidad de Almassora. Los alumnos de este nivel presentan un aprendizaje poco eficaz, lo cual se ve reflejado tanto en la nota de los exámenes como en la nota al final del trimestre. Este hecho, se detectó mediante la observación directa durante la primera fase del prácticum, las indicaciones de la tutora y a partir del análisis de las encuestas realizadas a los alumnos sobre su percepción sobre la asignatura. Este estudio se ha desarrollado siguiendo las pautas de la metodología investigaciónacción. Por ello, a partir del área de mejora detectada se diseña e implementa un plan de acción basado en la evaluación formativa, el cual se aplica en la unidad didáctica Tabla Periódica y Enlace Químico. Este plan de acción incluye diferentes actividades tanto de evaluación inicial, evaluación a lo largo del proceso de aprendizaje y evaluación final. Con la finalidad de recoger los resultados derivados de la aplicación de la mejora educativa, se han utilizado diferentes instrumentos para obtener información, así como también se han fijado una serie de indicadores que nos permiten saber hasta qué punto se ha conseguido el objetivo planteado. En general, y después de haber realizado un análisis de los resultados, se puede concluir que una buena planificación de la evaluación permite conseguir un aprendizaje más significativo. Además, el carácter cíclico y reflexivo de la metodología investigación-acción permite identificar nuevos problemas a tratar en futuros trabajos.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.title¿Influye la evaluación en el aprendizaje de los alumnos?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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