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dc.contributorCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.authorNavarro Sancho, Victoria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-11-07T10:36:10Z
dc.date.available2016-11-07T10:36:10Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164056
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLas redes sociales han conseguido ocupar un espacio muy importanteen el ámbito de la política. Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha ido creciendo en número de usuarios hasta convertirse en la red social por excelencia para los políticos. Twitter ha logrado ascender y colocarse en el primer puesto gracias a su característica más importante y destacada: la inmediatez. Poder transmitir mensajes en tiempo real y desde cualquier parte del mundo ha colaborado en su éxito. Pero no siempre la función de esta red social ha estado tan reconocida. El auge de Twitter en España comenzó tras el 15M, un hito histórico social y político que marcó un antes y un después en la política de nuestro país. Hasta entonces, los dos grandes partidos tradicionales, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, comunicaban alejados de las redes sociales, las nuevas tecnologías y las web 2.0. Pero tras el 15M y la llegada de dos nuevos partidos políticos al panorama nacional, Ciudadanos y Podemos, Twitter cobró importancia como medio idóneo para comunicarse con la ciudadanía. Gracias a su gratuidad, a la sencillez de la interfaz y al límite de caracteres de cada mensaje (tuit), Twitter ha sido el escaparate elegido por las dos nuevas formaciones para acercar las propuestas políticas a la ciudadanía de forma sencilla, rápida y amena. Pero los nuevos partidos utilizan tanto Twitter que el día a día se ha convertido en una campaña política permanente. Esta investigación nace de la necesidad de conocer qué proyectan en las redes sociales las dos nuevas formaciones cuando no hay un objetivo electoral. Por ejemplo, qué comparten, qué difunden o qué comentan con sus seguidores. ¿Tuitean por tuitear o hay un trasfondo detrás de cada tuit? La comunicación política ha llegado a las redes sociales para quedarse y ello requiere un estudio al por mayor del uso de esta red social por parte de nuestra nueva clase política.ca_CA
dc.description.abstractSocial networks have managed to take up a very important place in the politics world. Since its inception in 2006, Twitter has grown its number of users to the point of becoming the social network par excellence for politicians. Twitter has managed to ascend and place itself on the top thanks to its most important and outstanding feature: immediacy. Its ability to transmit messages in real time, from anywhere in the world contributed to its success. But the role of this social network has not always been so recognized. In Spain the rise of Twitter began after the 15M movement, a social and political milestone that marked an inflexion point in the politics of our country. Until then, the two major traditional parties, Partido Popular and Partido Socialista Obrero Español, used other communication channels rather than social networks, new technologies, and web 2.0. But after the 15M movement and the arrival of two new political parties at the national scene, Ciudadanos and Podemos, Twitter won a lot of importance as a suitable means to communicate with citizens. Thanks to its free use, the simplicity of the interface and the character limit for each message (the tweet), Twitter has been chosen by the two new political groups to provide citizens with their political proposals easily, quickly and in an enjoyable way. But the new parties using both Twitter every day has become a permanent political campaign. This research arises from the need to know what social networks show from these two new groups when there isn’t any electoral goal. For instance, it would be interesting to know what they share, what they publish or what they tell to their followers. Do they tweet just for pleasure or is there a background behind each Tweet? Political communication has come to social networks to stay and this requires a study of the whole trend of using this social networks by our new political class.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectCampañas electoralesca_CA
dc.subjectCampañas políticasca_CA
dc.subjectPartidos políticosca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectPropaganda electoralca_CA
dc.subjectComunicación en la políticaca_CA
dc.subject.lcshSocial networksca_CA
dc.subject.lcshPolitical campaignsca_CA
dc.subject.lcshAdvertising, Politicalca_CA
dc.subject.lcshPolitical partiesca_CA
dc.subject.lcshCommunication in politicsca_CA
dc.titleTwitter como campaña política permanente : actividad de Ciudadanos y Podemos fuera de campaña electoralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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