Dificultades en la adquisición de la lectura en Educación Infantil. Actitud y formación de los maestros
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Dificultades en la adquisición de la lectura en Educación Infantil. Actitud y formación de los maestrosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-06-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente trabajo se revisan las Dificultades de Aprendizaje en la adquisición de la lectura centradas en Educación Infantil, teniendo en cuenta los signos evolutivos de las mismas para poder detectarlas y tratarlas ... [+]
En el presente trabajo se revisan las Dificultades de Aprendizaje en la adquisición de la lectura centradas en Educación Infantil, teniendo en cuenta los signos evolutivos de las mismas para poder detectarlas y tratarlas de forma temprana. Así pues, se realiza una investigación basada en los profesionales que trabajan en esta etapa, con el objetivo de conocer su actitud frente a éste tipo de Dificultades de Aprendizaje y su opinión sobre la formación recibida al respecto. Para ello, se parte de una revisión teórica sobre la actitud de los maestros acerca de las Dificultades de Aprendizaje y la importancia de una buena formación. También se incluye una revisión de los procesos implicados en la tarea de la lectura y lo que se entiende por Dificultades de Aprendizaje en este campo. Seguidamente, se exponen los principales indicadores que evidencian dificultades en los distintos procesos de adquisición de la lectura para poder llevar a cabo una detección temprana y poder evitar futuras intervenciones. Finalmente, se realiza un análisis de la información obtenida mediante un cuestionario adaptado, para comprobar si realmente la actitud hacia las Dificultades de Aprendizaje en las aulas es positiva, además de conocer la opinión de los docentes por lo que respecta a la formación necesaria para tratarlas. En lo que se refiere a los resultados, indican una actitud positiva por parte de los docentes. Dicha actitud se muestra positiva por lo que se refiere a las Dificultades de Aprendizaje que por lo que tiene que ver con la formación docente. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess