Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorBlasco López, Raquel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-10-28T06:48:24Z
dc.date.available2016-10-28T06:48:24Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163907
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se revisan las Dificultades de Aprendizaje en la adquisición de la lectura centradas en Educación Infantil, teniendo en cuenta los signos evolutivos de las mismas para poder detectarlas y tratarlas de forma temprana. Así pues, se realiza una investigación basada en los profesionales que trabajan en esta etapa, con el objetivo de conocer su actitud frente a éste tipo de Dificultades de Aprendizaje y su opinión sobre la formación recibida al respecto. Para ello, se parte de una revisión teórica sobre la actitud de los maestros acerca de las Dificultades de Aprendizaje y la importancia de una buena formación. También se incluye una revisión de los procesos implicados en la tarea de la lectura y lo que se entiende por Dificultades de Aprendizaje en este campo. Seguidamente, se exponen los principales indicadores que evidencian dificultades en los distintos procesos de adquisición de la lectura para poder llevar a cabo una detección temprana y poder evitar futuras intervenciones. Finalmente, se realiza un análisis de la información obtenida mediante un cuestionario adaptado, para comprobar si realmente la actitud hacia las Dificultades de Aprendizaje en las aulas es positiva, además de conocer la opinión de los docentes por lo que respecta a la formación necesaria para tratarlas. En lo que se refiere a los resultados, indican una actitud positiva por parte de los docentes. Dicha actitud se muestra positiva por lo que se refiere a las Dificultades de Aprendizaje que por lo que tiene que ver con la formación docente.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDificultades de Aprendizajeca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectdificultades de adquisición de la lecturaca_CA
dc.subjectactitud de los maestros y formaciónca_CA
dc.titleDificultades en la adquisición de la lectura en Educación Infantil. Actitud y formación de los maestrosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem