Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Sanz, Ana Jesús
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGarcía Prats, Gala
dc.date.accessioned2016-10-13T10:44:26Z
dc.date.available2016-10-13T10:44:26Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163577
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo esta dividido en dos núcleos principales. Por una parte las mujeres maestras y por otra parte, las maestras dentro del libro Historia de una maestra de Josefina Aldecoa. La incorporación de la mujer a magisterio así como a la educación de la misma, ha sido un proceso largo que ha durado varios siglos. Las primeras clases recibidas por la mujer no iban más allá del aprendizaje de las labores y del catolicismo, posteriormente se les enseñaba a leer y en algunos casos a escribir. Bien es sabido que la mujer siempre ha estado relacionada con el ámbito de la primera infancia, carrera cursada en gran mayoría por mujeres. Así pues, para comprender la evolución de la mujer y comprender su presencia en magisterio es necesario echar un vistazo a los avances y retrasos en materia educativa que ha sufrido el país y la importancia o no que los grupos mayoritarios en el poder han querido darle a la educación en general y a la de la mujer, en particular. Para poder desarrollarlo nos centraremos en el libro Historia de una maestra, que es un relato en el que la protagonista, Gabriela, maestra, rememora con lucidez la historia de su vida. La novela está dividida en tres capítulos principales, cada uno de los capítulos representan también a una etapa de la vida de la protagonista: el comienzo de un sueño, el sueño y el final del sueño.ca_CA
dc.description.abstractThis work is divided into two main centers. On the one hand women teachers and on the other hand, teachers in the book History of a teacher Josefina Aldecoa. The incorporation of women to teaching and education of it, has been a long process that has lasted several centuries. The first classes received by the woman did not go beyond learning the work and Catholicism, later were taught to read and write in some cases. It is well known that women have always been related to the field of early childhood, career cursada in most women. So to understand the evolution of women and understand their presence in teaching is necessary to look at the progress and delays in education that has hit the country and the importance or not the majority groups in power have wanted to give education in general and women in particular. In order to develop we will focus on the book History of a teacher, which is a story in which the protagonist, Gabriela, teacher, lucidly recounts the story of his life. The novel is divided into three main chapters, each chapter also represent a stage in the life of the protagonist: the beginning of a dream, the dream and the end of the dream.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMujerca_CA
dc.subjectMaestraca_CA
dc.subjectHistoria de su vidaca_CA
dc.subjectSueñoca_CA
dc.subjectEvoluciónca_CA
dc.subjectWomenca_CA
dc.subjectTeacherca_CA
dc.subjectLife storyca_CA
dc.subjectThe dreamca_CA
dc.subjectEvolutionca_CA
dc.titleLa mujer maestra en el siglo XIXca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem