Listar TFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por idioma "spa"
-
Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora
Universitat Jaume I (2017-11-27)En el presente trabajo se hace un análisis del empleo de la improvisación en la enseñanza musical, y más concretamente de los centros educativos de Valencia. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuál es la ... -
Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en Valencia
Universitat Jaume I (2019)La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se dedican a tocar algún instrumento de viento. ... -
Aproximación al estudio de los sistemas educativos musicales de Estados Unidos y España
Universitat Jaume I (2016-11-28)El presente trabajo hace una aproximación al estudio de los diferentes componentes del sistemas educativo-musical de Estados Unidos y España con la finalidad de extraer conclusiones que ayuden a establecer mejoras en los ... -
La batería en las enseñanzas profesionales de la música
Universitat Jaume I (2018)Este proyecto se centra en el análisis del estudio de la batería en las Enseñanzas Profesionales de música, ya que la formación que recibe el alumno no es completa y sólo alcanza unos objetivos mínimos dictados por la ... -
Cuándo y cómo iniciar la Práctica instrumental: Una propuesta curricular para el departamento de viento madera
Universitat Jaume I (2016-11-21)Numerosos estudios en neuro-ciencia y psicología muestran que es tan necesaria como beneficiosa para la educación de los niños una iniciación al instrumento en edades muy tempranas. Los objetivos de este trabajo son demostrar ... -
El desarrollo del oído musical aplicado a la guitarra clásica en Conservatorios y Escuelas de Música
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo estos desarrollan su oído musical a lo largo de sus estudios como músicos. En él se tratan cuestiones relacionadas ... -
La diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materiales
Universitat Jaume I (2018)Este TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ... -
Ejercitación mental en el aula de tuba
Universitat Jaume I (2018)La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y desarrollar ... -
La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las enseñanzas elementales y profesionales : una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorios
Universitat Jaume I (2016-11-28)Este trabajo de final de Master en didáctica de la Música pertenece a la modalidad de investigación educativa, y tiene como primer objetivo conocer el tratamiento que se da a la lectura a primera vista, por parte de los ... -
La enseñanza instrumental en personas adultas
Universitat Jaume I (2018)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal de investigación, mostrar la existencia del vacío legal existente en las enseñanzas elementales dentro de un conservatorio público y las opciones ... -
Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales
Universitat Jaume I (2019)En el presente trabajo se analiza la situación actual de las enseñanzas profesionales de música. El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento de la carga curricular en determinados momentos, analizar los ... -
Estudio sobre la influencia de la edad y la formación previa en el autoconcepto y en la motivación en la elección de estudiar Enseñanzas Profesionales de Canto
Universitat Jaume I (2018)Recientemente se han hecho ciertas investigaciones sobre las variables motivacionales y el autoconcepto musical del alumnado de conservatorio en España, pero estas son mucho más limitadas cuando se relacionan estas ... -
Estudio sobre la motivación en la clase de instrumento musical. Una aplicación práctica en el aula de trompa
Universitat Jaume I (2016-07-12)El presente proyecto de investigación-acción se basa principalmente en el concepto de la motivación en el aula de instrumento y está desarrollado gracias a una serie de investigaciones recopiladas durante el transcurso del ... -
Estudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de piano
Universitat Jaume I (2019)El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una clase de instrumento, ya que se ha convertido en ... -
Folclore musical como medio de desarrollo de habilidades musicales
Universitat Jaume I (2018)En el mundo moderno, la experiencia de la gente de la transferencia "de boca en boca" ha sido olvidada y requiere un avivamiento. Por lo tanto, el objetivo del investigación fue estudiar la influen cia del folklore musical ... -
Impacto de los intercambios musicales Erasmus+ en Toledo
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de conocer el efecto que tiene para un centro educativo el haber participado en el programa Erasmus+. El objetivo de esta investigación es medir cuál ha sido ... -
La iniciación al fagot en la Comunidad Valenciana: Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2018)Pregunta de revisión: ¿Qué bibliografía es la que se utiliza en los conservatorios de música de la Comunidad Valenciana para iniciarse en el estudio del fagot? ¿Se adapta a los contenidos marcados por el Decreto 159/2007 ... -
La integración de las asignaturas de instrumento y lenguaje musical. Una propuesta didáctica para las enseñanzas elementales de piano en el contexto autonómico valenciano
Universitat Jaume I (2018)Siguiendo la modalidad de Trabajo Fin de Máster relativa a los materiales didácticos e innovación educativa, el presente documento tiene como objetivo principal mostrar, mediante el diseño de una propuesta didáctica para ... -
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
Universitat Jaume I (2018)Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención ... -
Investigación y práctica sobre la introducción temprana al aprendizaje instrumental con el arpa celta, basado en la iniciación musical según el método Willems
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo final de Máster, adscrito dentro de la modalidad de investigación educativa, se describe el proyecto llevado a cabo en el CEIP Ramón Laporta de Quart de Poblet, durante el mes de mayo, en las tres ...