Listar TFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por título
-
Ejercitación mental en el aula de tuba
Universitat Jaume I (2018)La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y desarrollar ... -
La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las enseñanzas elementales y profesionales : una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorios
Universitat Jaume I (2016-11-28)Este trabajo de final de Master en didáctica de la Música pertenece a la modalidad de investigación educativa, y tiene como primer objetivo conocer el tratamiento que se da a la lectura a primera vista, por parte de los ... -
La enseñanza instrumental en personas adultas
Universitat Jaume I (2018)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal de investigación, mostrar la existencia del vacío legal existente en las enseñanzas elementales dentro de un conservatorio público y las opciones ... -
Les Escoles de Música i les Necessitats Educatives Especials, un món per descobrir
Universitat Jaume I (2016-11-28)El present Treball Fi de Màster de Didàctica de la Música presenta una investigació en educació musical centrada en la presència i situació de l’alumnat amb NEE a les Escoles de Música de les comarques de la Plana Alta i ... -
Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales
Universitat Jaume I (2019)En el presente trabajo se analiza la situación actual de las enseñanzas profesionales de música. El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento de la carga curricular en determinados momentos, analizar los ... -
Estudio sobre la influencia de la edad y la formación previa en el autoconcepto y en la motivación en la elección de estudiar Enseñanzas Profesionales de Canto
Universitat Jaume I (2018)Recientemente se han hecho ciertas investigaciones sobre las variables motivacionales y el autoconcepto musical del alumnado de conservatorio en España, pero estas son mucho más limitadas cuando se relacionan estas ... -
Estudio sobre la motivación en la clase de instrumento musical. Una aplicación práctica en el aula de trompa
Universitat Jaume I (2016-07-12)El presente proyecto de investigación-acción se basa principalmente en el concepto de la motivación en el aula de instrumento y está desarrollado gracias a una serie de investigaciones recopiladas durante el transcurso del ... -
Estudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de piano
Universitat Jaume I (2019)El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una clase de instrumento, ya que se ha convertido en ... -
Folclore musical como medio de desarrollo de habilidades musicales
Universitat Jaume I (2018)En el mundo moderno, la experiencia de la gente de la transferencia "de boca en boca" ha sido olvidada y requiere un avivamiento. Por lo tanto, el objetivo del investigación fue estudiar la influen cia del folklore musical ... -
Impacto de los intercambios musicales Erasmus+ en Toledo
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de conocer el efecto que tiene para un centro educativo el haber participado en el programa Erasmus+. El objetivo de esta investigación es medir cuál ha sido ... -
La importància de la respiració en una aula d'instrument. Proposta pedagògica de millora de la respiració per a flauta travessera
Universitat Jaume I (2018)Aquest estudi sorgeix de la necessitat que hi ha a l'hora d’exercitar la respiració dins d’una classe d’instrument, a causa de l'escassetat de temps lectiu. Mitjançant uns qüestionaris a professors i alumnes es determinaran ... -
La iniciación al fagot en la Comunidad Valenciana: Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2018)Pregunta de revisión: ¿Qué bibliografía es la que se utiliza en los conservatorios de música de la Comunidad Valenciana para iniciarse en el estudio del fagot? ¿Se adapta a los contenidos marcados por el Decreto 159/2007 ... -
La integración de las asignaturas de instrumento y lenguaje musical. Una propuesta didáctica para las enseñanzas elementales de piano en el contexto autonómico valenciano
Universitat Jaume I (2018)Siguiendo la modalidad de Trabajo Fin de Máster relativa a los materiales didácticos e innovación educativa, el presente documento tiene como objetivo principal mostrar, mediante el diseño de una propuesta didáctica para ... -
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
Universitat Jaume I (2018)Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención ... -
Investigación y práctica sobre la introducción temprana al aprendizaje instrumental con el arpa celta, basado en la iniciación musical según el método Willems
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo final de Máster, adscrito dentro de la modalidad de investigación educativa, se describe el proyecto llevado a cabo en el CEIP Ramón Laporta de Quart de Poblet, durante el mes de mayo, en las tres ... -
Las enseñanzas profesionales de música y su relación con las enseñanzas obligatorias y el Bachillerato
Universitat Jaume I (2018)Nuestro Trabajo Final de Máster está enmarcado dentro de la modalidad de investigación educativa, cuyo objetivo general se centra en analizar el tiempo de estudio disponible de todo aquel alumnado que está cursando ... -
¿Los conservatorios preparan psicológicamente al alumnado frente a una actuación? Ansiedad escénica en la profesión musical
Universitat Jaume I (2016-11-21)La ansiedad escénica es un tipo de fobia social específica padecida por un elevado número de músicos, pese a ello, se encuentra una carencia de preparación en la formación de los estudios musicales sobre la preparación del ... -
Ludomusicología Análisis de la música, las escenas y sus personajes, en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Universitat Jaume I (2019-07-11)The Legend of Zelda: Ocarina of Time, servirá para que algunos lectores se den cuenta de un mundo que está aún por explorar y se tiene mucho más cerca de lo que se cree, pero a la vez es un gran desconocido, se trata de ... -
L’evolució en els tractats d’orquestració en la Didàctica de la Música
Universitat Jaume I (2018)Amb aquest treball de caire formatiu, s’intenta demostrar si hi ha hagut evolució en els diferents tractats d’orquestració que han aparegut al llarg de la història de la música. Per mitjà d’una consulta a diferents ... -
El método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarló
Universitat Jaume I (2018)La activación emocional dentro de la interpretación musical, aquellas reacciones que manifiesta nuestro cuerpo ante el devenir de una audición, va a influir tanto en el proceso de preparación como en el mismo momento de ...